Primer debate Álvarez - Castro será este miércoles
Enviar

A menos de cuatro meses para las elecciones nacionales, los dos principales candidatos a la Presidencia de la República debatirán por primera vez este miércoles a las 7:00 p.m. en una actividad organizada por la Cámara de Comercio, LA REPÚBLICA y la Universidad Latina.


Se trata de Antonio Álvarez de Liberación Nacional (PLN) y Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional (PIN), quienes lideran la intención de voto, según la última encuesta del CIEP-UCR, dada a conocer esta semana.


En la cita, también estarán Rodolfo Piza del PUSC —quien puja por desplazar a Castro y ganarse un puesto en una eventual segunda ronda—, así como Carlos Alvarado del PAC, Otto Guevara del Movimiento Libertario y Edgardo Araya del Frente Amplio.


La actividad, que se llevará a cabo en el auditorio de la universidad en Montes de Oca, podrá ser vista por streaming por las páginas de Facebook de LA REPÚBLICA, la Cámara de Comercio y la Universidad Latina.


A estas alturas de la campaña, existe una gran expectativa en torno a los enfrentamientos Álvarez - Castro, ya que en las últimas semanas el candidato del PIN ha intensificado el tono de las críticas en contra del liberacionista.


Mientras tanto, el verdiblanco ha querido mostrarse alejado de lo que él llama “una campaña sin ideas” por parte de su contrincante.
El enfrentamiento entre los dos políticos empezó hace casi dos décadas, cuando Juan Diego rodeó la Asamblea Legislativa con la policía para demandar más presupuesto como ministro de Seguridad y por ello, Álvarez promovió una moción de censura que finalmente fue avalada por la Asamblea Legislativa, lo cual, es poco usual.


Si las elecciones nacionales fueran este domingo, ninguno de los candidatos presidenciales lograría el 40% de los votos válidos para ganar en una primera ronda.


Asimismo, estaría por verse cuáles aspirantes presidenciales tendrían un lugar seguro en el desempate, ya que en estos momentos, cuatro de cada diez electores no tienen un candidato favorito, aunque sí están seguros de ir a votar, reveló el CIEP-UCR.


A pesar de que ya se han hecho varios debates presidenciales en la UCCAEP, la Cámara de Industrias y la Universidad Nacional, esta es la primera vez que se reúna a los aspirantes con mayor posibilidad, pues hasta el momento, Castro no ha participado en los conversatorios.


Al finalizar la actividad, habrá un sesión de análisis, la cual también se podrá observar por medio de las plataformas electrónicas.

 

A la cabeza
Los candidatos Antonio Álvarez del PLN y Juan Diego Castro del PIN, marchan a la cabeza en las encuestas. Ellos se enfrentarán este miércoles por primera vez en un debate.

Antonio Álvarez
Candidato
Liberación

Para nosotros es una linda oportunidad de poner nuestras ideas al frente del sector productivo, y al mismo tiempo, dar a conocer la hoja de ruta que tenemos para Costa Rica.


Los costarricenses que nos acompañen, los miembros de la Cámara de Comercio y los lectores de LA REPÚBLICA se podrán dar cuenta de que tenemos propuestas concretas en temas como infraestructura, empleo, comercio, seguridad, corrupción y educación, entre otros temas.

Juan Diego Castro
Candidato
Integración Nacional

Será una buena oportunidad para observar el pensamiento, las reflexiones y las soluciones que plantean seis partidos políticos.
Es un momento importante de la campaña, para mí es un momento de quiebre, al considerar el dinero que han botado los partidos añejos.
La diferencia del PIN con los otros partidos, es que yo no he sido político, que no tengo 30 años de estar ahí, que no se cambia de partido cuando no le calienta el sol, y que no tiene tanto dinero para botar en campaña.
Tengo conocimiento, experiencia y madurez para gobernar en serio.


 


Ver comentarios