Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Préstamo de $700 millones para infraestructura de emergencia al fin a discusión

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 03 abril, 2023 01:10 p. m.


préstamo BCIE
Archivo / La República


La propuesta del gobierno para un crédito de $700 millones que serviría para atender infraestructura de emergencia sería discutida posterior a Semana Santa.

Se trata de un préstamo ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para reparar la infraestructura afectada por la intensa temporada lluviosa del 2022.

Lea más: (Video) Emergencia nacional por afectación de infraestructura vial demandan empresarios

El detalle de la propuesta ya llegó al Congreso y será la Comisión de Asuntos Hacendarios que analizará el tema, según Paulina Ramírez, diputada y presidenta del órgano legislativo.

Lea más: Préstamo de $700 millones para emergencia en infraestructura está varado en Casa Presidencial

“Una vez que la tengamos (propuesta) en la comisión procederemos a hacer el análisis, la evaluación, llamar a audiencias Contraloría y Ministerio de Hacienda, y hacer un análisis detallado con el fin de determinar y dictaminar una vez que os diputados tengamos todos los detalles”, dijo Ramírez.

Los efectos negativos en la infraestructura se deben a la Tormenta Tropical Bonnie, el huracán Julia y la Zona de Convergencia Intertropical del Pacífico.

Infraestructura de red vial, de escuelas y colegios, vivienda social e incluso de la red ferroviaria recibirán parte de los recursos de este empréstito.

El plazo del crédito es de hasta 30 años, con cinco años de gracia y deberá ser administrado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).


NOTAS RELACIONADAS


El mandatario explicó que se trata de un cambio de paradigma para proteger las vidas humanas, ya que no se esperará a que pasen las emergencias. Archivo/La República

Rodrigo Chaves declara “riesgo inminente” para invertir $700 millones en infraestructura vial, educativa, ferroviaria y de vivienda social

Miércoles 09 noviembre, 2022

La idea, sería invertir unos $700 millones para arreglar las carreteras nacionales, las escuelas y centros educativos, las líneas ferroviarias y otorgar más viv







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.