Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Préstamo de $700 millones con el BCIE se consultará a instituciones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024 06:00 p. m.


Pilar Cisneros
Pilar Cisneros, jefa de fracción oficialista. Archivo/LA REPÚBLICA


Acelerar la aprobación del préstamo de $700 millones firmado con el Banco Centroamericano de Integración Económica, para atender las obras de infraestructura es la intención de Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea y Pilar Cisneros, jefa de fracción oficialista.

Lea más: Costa Rica es el país con el mayor financiamiento en la historia del BCIE

La iniciativa irá a consultas obligatorias con instituciones, luego de su dictamen afirmativo en la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso.

Lea más: Préstamo por $700 millones para emergencia en infraestructura llegaría hasta marzo al Congreso, confirma Natalia Díaz

El expediente recibió la aprobación unánime de los miembros de Hacendarios, pero se dieron una serie de modificaciones, según anunció el Departamento de Servicios Técnicos del Congreso.

El plan del Poder Ejecutivo incluyó 502 proyectos de reconstrucción. Del total de las obras, 299 están bajo la categoría de riesgo inminente y 203 corresponden a decretos de emergencia.

Las consultas se harán al Banco Central, instituciones autónomas y a los órganos ejecutores como el Instituto Costarricense de Ferrocarriles y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.

También, se debe consultar a instituciones autónomas prestadoras de servicio público para lo atinente a relocalización de servicios, como el Instituto Costarricense de Electricidad y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Finalmente, se debe pedir criterio a las municipalidades del país.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.