“Presos” es postulada a premios de la Academia y Goya
Enviar

“Presos” es postulada a premios de la Academia y Goya


El largometraje “Presos” del cineasta Esteban Ramírez, representará a Costa Rica en una nominación en la categoría a mejor película extranjera en la 88° edición de los Premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
Además, tiene una nominación a mejor película iberoamericana de la trigésima edición de los premios Goya, de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de España.
Presos narra las diferentes situaciones de Victoria, una joven apasionada por el baile que, tras una relación de cinco años con su novio, rompe con él y con su existencia habitual, para incursionar en el complejo ambiente carcelario.
El largometraje ha obtenido importantes premios a nivel internacional entre los que destacan: Ibermedia 2013, Proartes 2014, “Primer Corte” Ventana Sur 2014, entre otros.
La designación de “Presos” estuvo a cargo de un jurado integrado por Moy Arburola, actriz y directora de la Compañía Nacional de Teatro; Ingo Niehaus, cineasta, y Fernando Rodríguez, dramaturgo, director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios