Presidente Solís: “No he inducido a ningún acto contrario a la ley”
Luis Guillermo se extendió por cuatro minutos sobre el caso del cemento chino. Captura de Pantalla/La República
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, salió al paso de las declaraciones del diputado Víctor Morales Zapata hechas ayer en el Plenario, en donde aseguró haber siempre trabajado “en estrecha comunicación y coordinación” con el mandatario en las gestiones que hizo para la apertura del mercado del cemento.

Solís aseguró que su accionar en este tema siempre ha sido bajo el marco de la legalidad, en referencia a la modificación de un reglamento que finalmente permitió la importación de cemento chino en el país.

El mandatario además agregó que nunca ha “ordenado, propiciado, cometido ni inducido a ningún acto contrario a la ley”.

Además, dejó claro que no ordenó alguna diligencia ilegal, en especial a Morales Zapata.

“El Gobierno decidió promover una política pública para romper el dupolio que ha dominado el mercado del cemento, que ha generado sobreprecio para los y las costarricenses. Esta acción se hizo a derecho, otorgando igualdad de condiciones para cualquier empresa que quisiera competir en ese mercado”, dice el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

El Presidente agregó que no conoció a detalle la implementación del reglamento, en el que participaron ministros, diputados y otros altos funcionarios. Su labor se limitó a lineamientos generales.

“Nunca promoví los intereses específicos de ninguna empresa”, agregó el mandatario.

Solís también hizo referencia a los hechos que son investigados, que atañen al empresario Juan Carlos Bolaños y los préstamos que recibió del Banco de Costa Rica.

Dijo que será la justicia la encargada de determinar la inocencia o culpabilidad de los nombres que ahora se mencionan.


Ver comentarios