Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Presidente Solís analiza temas de corrupción en Perú

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 13 abril, 2018 04:22 pm



El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, participará hoy y mañana en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú y hablarán de temas relacionados con gobernabilidad democrática, corrupción y desarrollo sostenible.

Hoy, sostuvo reuniones con Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con su homólogo peruano, Martín Vizcarra.

Lea más: Expertos anticorrupción capacitarán a profesionales ticos

Durante la cita, Vizcarra reconoció que lograr el objetivo de frenar la corrupción no será fácil ya que es un problema transnacional, que no reconoce fronteras y se ha extendido a gobiernos nacionales y subnacionales, por lo que, demanda una respuesta regional clara y firme.

“Requerimos concertar acciones y medidas concretas para cooperar con mayor eficacia entre nuestros países. La efectividad que nos proporciona la cooperación es la ruta más directa para recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades que los representan”, enfatizó.

Al finalizar la tarde, el mandatario se reunió con Luis Carranza, presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina.