Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Presidente de la Corte pide investigar el caso del mensaje que le envió a Johnny Araya

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2021 04:30 pm

Fernando Cruz con una lupa de fondo
Fernando Cruz, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Shutterstock / La República


Fernando Cruz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, pidió investigar el caso del mensaje que le envió a Johnny Araya, cuando el alcalde se prestaba a iniciar un junio por supuesto tráfico de influencias.

El propio magistrado envió la solicitud de investigación este miércoles ante la Inspección Judicial, órgano disciplinario del Poder Judicial, "para que se conozca la verdad de lo acontecido".

Lea más: Fernando Cruz deseó a Johnny Araya que “todo le saliera bien” en juicio por tráfico de influencias

Como parte del caso Diamante, esta semana trascendió que Cruz le escribió un mensaje a Araya el 25 de febrero, donde le decía que "esperaba que todo saliera bien”, en el juicio en que se imputó al alcalde y en el que resultó absuelto.

De acuerdo con la investigación judicial, el alcalde se lo habría comentado a una persona identificada como "Licho", en una de las intervenciones telefónicas que se le realizaron como parte de la investigación judicial.

Lea más: Meco declina pronunciarse sobre caso Diamante y ofrece colaborar con autoridades judiciales

Cruz ha defendido que el mensaje se dio en el contexto de comunicaciones por razones institucionales que ha sostenido con el alcalde para discutir proyectos comunes.

El caso Diamante es una investigación sobre una supuesta red de corrupción con el programa de mantenimiento vial cantonal que involucraría el pago de dádivas y sobornos a alcaldes y funcionarios municipales para favorecer a la empresa Meco.

Por este caso el lunes se detuvo a 13 personas, entre ellos los alcaldes de San José, Alajuela, Cartago, Escazú, San Carlos y Osa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.