Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidente a taxistas: “Debe haber una regulación equilibrada”

Jeffry Garza [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019 06:03 pm

Carlos Alvarado en la Avenida Central
“Creemos en que debe haber una regularización que sea pronta", dijo Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Tras dos horas de reunión con el gremio de los taxistas esta tarde en Casa Presidencial, el Ejecutivo y su contraparte llegaron al acuerdo de cinco puntos que serán presentados a los legisladores, que son quienes discuten el proyecto que regularía las plataformas digitales de movilidad.

Lea más: Taxistas exigen a Carlos Alvarado que los atienda

“Creemos en que debe haber una regularización que sea pronta, que genere equilibrio en el mercado, que pueda generar las condiciones de compensación”, dijo Carlos Alvarado, presidente de la República.

Los taxistas quieren “una ley que regule las plataformas lo más pronto posible, que genere el equilibrio de mercado, compense las condiciones de las familias y que sea viable en comisión legislativa y en el Plenario.

Además, solicitaron que no se archive el proyecto que está actualmente en la corriente legislativa.

Asimismo, ambas partes acordaron que haya una compensación para los taxistas por la operación de Uber desde hace más de tres años.

"El Gobierno de la República tiene la intención de que la legislación, cuando sea una realidad, tenga eses elemento que por la vía legal permita generar un aspecto que se entienda como una compensación", dijo Juan Alfaro, viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.

Víctor Morales, ministro de la Presidencia, se reunirá mañana con los taxistas junto a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos para profundizar y analizar los cinco puntos acordados.

Lea más: Proyecto de Uber empezaría desde cero

Los representantes de los taxistas acordaron, tras el acuerdo, suspender temporalmente la manifestación por la “consideración del presidente Carlos Alvarado de recibirnos”, indicaron en conferencia de prensa posterior al encuentro.

Desde la mañana de este martes, taxistas protestaron frente a Casa Presidencial y en varias calles del Gran Área Metropolitana.

***Nota actualizada el 03/09/2019 a las 7:24 p.m. para contemplar las declaraciones de Juan Alfaro, viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, en las que se indican que se generará un mecanismo de compensación para los taxistas por la entrada en operación de Uber desde 2015.


NOTAS RELACIONADAS


Boon Rides

Ni tráficos ni taxistas frenan auge de apps de transporte

Viernes 21 junio, 2019

Discusión de un proyecto de ley que regule estas plataformas de transporte deberá comenzar de cero

Andrés Echandi

Un 97% de los usuarios de Uber son ticos

Miércoles 14 noviembre, 2018

En el país existen unos 783 mil clientes de la aplicación de transporte colaborativo y 22 mil soc...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.