Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Presidencia designó nueva Ministra de Salud

Karla Barquero [email protected] | Jueves 29 junio, 2017 02:01 pm

La designación se realiza a partir de este jueves. Casa Presidencial/La República.


Luis Guillermo Solís designó a Karen Mayorga como nueva ministra de Salud.

Mayorga es médica cirujana, con maestrías en gerencia de la salud y gerencia de calidad y asume la cartera a partir de este jueves en sustitución a Fernando Llorca, quien asumió la presidencia ejecutiva de la Caja.

Lea más: Presidenta de la Caja deja su cargo

Desde 2015, Mayorga se ha desempeñado como coordinadora de la Auditoría General de Servicios de Salud y desde 2010 ha trabajado en el Ministerio de Salud, como directora de las áreas rectoras de salud de Siquirres y Matina.

Previamente había ejercido como médica de la Caja de Seguro Social, en el Área de Salud de Guápiles.

Entre las encomiendas del presidente Solís a la funcionaria están: continuar e intensificar los proyectos que ha impulsado el Ministerio de Salud durante la presente administración, con especial énfasis en el desarrollo de la investigación biomédica en el país.

Lea más: Ministro Fernando Llorca será auditor general de Salud



También, profundizar las mejoras en la vigilancia de la salud y el control de vectores, reforzar simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios de productos, elevar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud, entre otros.

Otros temas prioritarios serán la gestión del manejo integral de residuos y la reducción de la contaminación, así como la culminación de los procesos necesarios en materia de salud para la integración del país a la OCDE.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica con aval en materia de salud para ingreso a OCDE

Miércoles 22 marzo, 2017

El Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...