Presidencia designó nueva Ministra de Salud
La designación se realiza a partir de este jueves. Casa Presidencial/La República.
Enviar

Luis Guillermo Solís designó a Karen Mayorga como nueva ministra de Salud.

Mayorga es médica cirujana, con maestrías en gerencia de la salud y gerencia de calidad y asume la cartera a partir de este jueves en sustitución a Fernando Llorca, quien asumió la presidencia ejecutiva de la Caja.

Desde 2015, Mayorga se ha desempeñado como coordinadora de la Auditoría General de Servicios de Salud y desde 2010 ha trabajado en el Ministerio de Salud, como directora de las áreas rectoras de salud de Siquirres y Matina.

Previamente había ejercido como médica de la Caja de Seguro Social, en el Área de Salud de Guápiles.

Entre las encomiendas del presidente Solís a la funcionaria están: continuar e intensificar los proyectos que ha impulsado el Ministerio de Salud durante la presente administración, con especial énfasis en el desarrollo de la investigación biomédica en el país.



También, profundizar las mejoras en la vigilancia de la salud y el control de vectores, reforzar simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios de productos, elevar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud, entre otros.

Otros temas prioritarios serán la gestión del manejo integral de residuos y la reducción de la contaminación, así como la culminación de los procesos necesarios en materia de salud para la integración del país a la OCDE.


Ver comentarios