Enviar
Preparada para Miss Universo

La actual Miss Costa Rica, María Teresa Rodríguez, no solo se prepara físicamente para la competencia, sino que ha nutrido sus conocimientos culturales sobre Vietnam

Melissa González
[email protected]

Aspectos generales de la cultura de Vietnam como la comida, religión y su idioma han mantenido ocupada a María Teresa Rodríguez, que espera con ansias representar al país en el concurso Miss Universo.
La tica viajará el próximo 15 de junio para integrarse a una apretada agenda que incluye la visita a diferentes ciudades del país asiático.
La final se llevará a cabo el 13 de julio, precisamente en el cumpleaños número 22 de Rodríguez, sin embargo no será transmitido hasta el día 14 en Estados Unidos por cuestiones de horario.


Actitud positiva

¿Cómo se ha preparado para Miss Universo?
Demasiado, con clases de pasarela, clases del idioma vietnamita, nutricionista, gimnasio; lo que quiero es llegar bastante bien y lo estoy logrando poquito a poquito.

¿Qué sabe de Vietnam?
Es una cultura muy interesante, tienen diferentes religiones; para ellos es muy importante el cielo, en cuanto a la comida se basa mucho en el arroz. Es una costa con un clima muy caliente.

¿Cómo se ha preparado?
Básicamente buscando información en Internet, de hecho compré un curso con clases del idioma.

¿Qué no le puede faltar en la maleta?
Muchas cosas, no pueden faltar accesorios, zapatos, todo lo que llevo es indispensable.

Algún amuleto de la suerte…
Un relicario que me regalaron para la buena suerte, y mi mamá, que no cabe en la maleta pero que me acompaña.

¿Alguien más la va a acompañar?
No, solo mi mamá; una prima iba a ir pero por problemas de salud no pudo hacerlo. En China tengo unos amigos que van a estar por allá para apoyarme, es poca gente pero por lo menos voy a tener una bandera de Costa Rica.

¿Cómo es el vestuario que va a llevar?
Llevo mucho vestuario voy muy bien preparada, tres cambios diarios sin repetición de ningún estilo, llevo las prendas que me dan los patrocinadores que son Cerezo Rosa y K Moda, y yo he acudido a amigas y amigos diseñadores y ex reinas de belleza.
El vestido de la final es muy diferente a lo que se ha visto, auque no voy a dar mucho detalle, estoy con la fe de estar en el top 5, así que espero que lo vean de sorpresa.

¿Qué le da más nervios del concurso?
La parte que me da miedo es el lenguaje, aunque tengo un inglés bastante bueno me di cuenta de que la pronunciación allá no es fácil, por lo demás estoy bien.

Su mayor fortaleza
Creo que es mi positivismo, es mi fe, mi manera de pensar que todo es por una razón; aunque llueva o truene, por algo llovió, por algo tronó; es algo que me ayuda mucho, además que me proyecto muy bien en pasarela.

¿Como va a ser el itinerario?
Está ajetreado, vamos a visitar diferentes lugares como Hanói y Ciudad Ho Chi Minh.
Ver comentarios