Preocupa a Cadexco emisión de Eurobonos
Esto porque de acuerdo con su director general, Luis Loría, este financiamiento aumentaría las tasas de interés locales y, adicionalmente, “se esperaría una considerable caída en el tipo de cambio”.
En opinión de Loría esto significaría un golpe importante a las empresas exportadoras de bienes y servicios, puesto que muchas de ellas se verían obligadas a cerrar sus operaciones y despedir a sus empleados.
Las empresas afectadas serían especialmente aquellas en sectores como el de tubérculos, frutas frescas, flores, servicios, software, zonas francas y turismo.
La Cámara también hace un llamado al Estado para el mejor uso de sus recursos en pro de la reactivación económica. Cadexco propone medidas como la eliminación de gastos superfluos y concentrar el uso de recursos en programas que generen el mayor impacto en la sociedad.
“Para avanzar en esa dirección, no se puede postergar más la decisión de emprender una reforma profunda del Estado que incluya, entre otros elementos, reformas en la organización de la Administración Pública”, señaló Loría.




































