Prensa nica resalta derrota de su país en La Haya
Enviar
Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor de Costa Rica en un diferendo con Nicaragua, la prensa nicaragüense resalta la derrota de Nicaragua ante el Tribunal de la ONU.

Después de conocer la sentencia, Carlos Argüello, embajador nicaragüense en Holanda, expresó que ahora se debe buscar la convivencia. “Ya tenemos una sentencia y ahora tenemos que buscar la convivencia y punto (…) tenemos que darle vuelta a la página”, sentenció Argüello en El Nuevo Diario.

El diario La Prensa titulan “Habían pruebas de daños ambientales por construcción de trocha tica”, en donde Antonio Ruiz, ambientalista y director ejecutivo de Fundación del Río afirmó que la Comisión Ad Hoc presentó pruebas sobre el daño en el río, sin embargo, desconoce si esas pruebas se utilizaron o no.

También en los medios impresos Confidencial, Trinchera, Hoy, El País y el medio televisivo de Canal 4 Nicaragua, destacaron la victoria de Costa Rica luego de que la Corte Internacional de Justicia declarara la completa soberanía de Costa Rica sobre Isla Portillos.

A continuación un resumen de las reacciones de los principales medios de comunicación de Nicaragua:

Ver comentarios