Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



COLUMNISTAS


Premios y castigos

Pedro Muñoz pedro@pedromunoz.cr | Jueves 14 abril, 2011



Re – Soluciones
Premios y castigos

Para volver a tener una sociedad sana, enérgica, vibrante y próspera, con posibilidades de sobrevivir y sobresalir en el desafiante mundo del siglo XXI, Costa Rica necesita un sistema de premios y castigos que sí sea efectivo.
Los costarricense percibimos que quienes colaboran no son premiados por el sistema y quienes lo abusan o lo violan no son denunciados ni castigados. Esta es la mayor calamidad que vivimos y lo que, imprescindiblemente, debemos cambiar si queremos dar el salto cualitativo para evolucionar.
La falta de premios y castigos efectivos es lo que desincentiva el comportamiento armónico y cooperador en sociedad, es la causa fundamental de la falta de confianza social de la que ya he hablado aquí (http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=38597), del m’porta a mí colectivo, de la indiferencia, de la apatía, de la ingobernabilidad o, como la llaman ahora, disfuncionalidad.
Continuaré.

Pedro Muñoz
pedro.munoz@liberia.co.cr
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com

NOTAS ANTERIORES


Preguntas difíciles

Viernes 14 junio, 2024

Este espacio me permite sugerir algunas preguntas importantes, para reflexionar sobre la nueva dinámica de negocios que debemos enfrentar.

No somos "gobernados"

Miércoles 12 junio, 2024

Si hay algo que caracteriza al costarricense es que es ferozmente independiente







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.