Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Premio a la excelencia ambiental

Redacción La República [email protected] | Jueves 05 enero, 2012



Premio a la excelencia ambiental
Corporación Manza-Té obtuvo el Premio a la Excelencia en la categoría Ambiente

¿Bajo qué objetivo nace la Corporación Manza-Té?
Nacemos con la siembra de manzanilla y, a partir de 1973, comercializamos esta hierba en sobres de tela, con el fin de brindar comodidad, seguridad e higiene.

¿En qué consiste su nueva inversión?

Conscientes de la necesidad de proteger el ambiente, decidimos invertir alrededor de $120 mil en una máquina purificadora de hierbas que trabaja con tecnologías limpias.

¿Cómo lograrán que este proceso se lleve a cabo?

El principal propósito es eliminar cualquier riesgo de contaminación microbiológica, garantizando la calidad e inocuidad del producto.

¿Cuál fue el reconocimiento que la Cámara de Industrias les otorgó recientemente?

Ofrecer tés naturales y saludables elaborados bajo un sistema de producción amigable con el ambiente, así como el control en el consumo del agua y electricidad, eficiencia en el uso de los recursos, programa de reciclaje y desarrollo de tecnologías limpias, nos permitió recibir el Premio a la Excelencia para proyectos de mejora en la categoría Ambiente.

¿Qué representa para la corporación ser merecedora de dicho galardón?

Seguiremos implementando acciones y políticas que contribuyan a preservar el ambiente, así como a proteger y cuidar la salud de nuestros clientes y colaboradores.

¿Qué otros proyectos implementan en beneficio del ambiente?

Actualmente, trabajamos bajo la norma ISO 14001, permitiéndonos un uso racional de los recursos y disminuir los desechos a través de prácticas de reciclaje. Asimismo, nos enfocamos en la disminución del consumo energético y la reducción de los desechos.

¿Cómo han logrado consolidarse en el mercado durante 41 años?

Desde nuestros inicios hemos sido líderes en el mercado en té de hierbas, brindando un buen servicio y calidad enfocada al sabor, aroma e inocuidad.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos en este lapso?

Los más significativos han sido haber salido adelante luego de un incendio en nuestras instalaciones hace 12 años, donde se quemó el 70% de las operaciones, y haber eliminado el bromuro de metilo de nuestros procesos.

¿Cuál es su principal mercado de exportaciones?

Hemos alcanzado el mercado de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

¿Qué planes de expansión tienen?

Trabajamos en nuevas propuestas de producto así como la expansión a nuevos mercados.

Andrea González
[email protected]