Premio coloca a Costa Rica en el mapa mundial de los congresos
Equipo de organización y producción de Kenes Group e ID Meetings Costa Rica. Irene Dobles (segunda de izquierda a derecha), es la representante de la empresa costarricense. Cortesía Kenes Group/La República
Enviar

Un congreso médico llevado a cabo en nuestro país recibió dos galardones por parte de Eventex, empresa que otorga los óscares de los eventos.

Se trata del primer curso Regional Panlar-Accar, premiado en las categorías de “Mejor Reunión de Asociación” y “Mejor Congreso Médico”.

El evento de la Liga Panamericana de Asociaciones para la Reumatología fue organizado por Kenes Group, cuyo aliado comercial en Costa Rica es la empresa ID Meetings.

El congreso participó entre más de 160 eventos nominados de 70 países en The Global Event Awards.

Conferencias en ciencia, tecnología, educación, colocación de marca, campaña, responsabilidad social corporativa, así como la mejor gala, también son condecoradas por Eventex.

Eventos de experiencias, en exteriores, promocionales; de lanzamientos de productos, corporativos, deportivos, culturales y de agencias también fueron premiados.

Hay seis categorías que engloban a todas estas que son: congresos y conferencias; marca y mercadeo; vida, arte y entretenimiento; eventos corporativos; causas y ambiente y el Grand Prix.

Para dar los premios se evalúan la creatividad, la innovación, ejecución y los resultados de cada evento.

Eventex entregó estos galardones por octavo año consecutivo.

“Nos llena de satisfacción y orgullo que nuestro cliente Kenes Group reciba este importante reconocimiento, producto de la excelencia, el profesionalismo y la pasión (...). Confirmamos una vez más que Costa Rica está a la altura de importantes destinos mundiales en la industria de reuniones”, dijo Irene Dobles, representante de ID Meetings.

El evento médico realizado en Costa Rica, presidido por el doctor Ricardo Sáenz, tuvo lugar del 3 al 5 de mayo en el Hotel Real Intercontinental.

En el curso, los médicos vieron temas de actualización e innovación científica en reumatología.

Este iba dirigido a médicos generales, reumatólogos, internistas y otros profesionales afines de la región.

Costa Rica busca colocarse como destino mundial de turismo de reuniones, por lo que la premiación de congresos realizados en el país habla bien de la capacidad organizativa e infraestructura nacional.

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones, a inaugurarse en abril próximo, es precisamente la principal arma del país para abrirse paso en el turismo corporativo.

El país ya tiene confirmados 60 eventos desde este año hasta 2021, con ganancias por $180 millones, según estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo.

Los óscares de eventos

Eventex premia desde hace ocho años en The Global Event Awards los mejores congresos, conferencias y reuniones del mundo.

Empresa Eventex
Evento The Global Event Awards
Participantes 160
Categorías 27

Fuente: Eventex


Ver comentarios