Premian lo intangible: Servicios
El crecimiento de la empresa es signo de un servicio de calidad que convence a nuestros clientes y genera nuevos, dijo Róger Brenes, gerente comercial de Special Ticket. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Galardones

Premian lo intangible: Servicios

Special Ticket y MPD logran galardón de servicios

La fidelidad en estos tiempos es un valor difícil de cultivar entre los clientes, ya que un fallo, y se van con otro.
En ese trabajo diario, el servicio al cliente es vital y fue objeto de reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio, que premió la semana anterior desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes compañías, por el compromiso en su gestión.
Este año la décima gala incluyó áreas como innovación, servicios, mujer y empresa, y empresario del año, donde se premió para cada categoría a una empresa grande y una pyme.
La categoría de servicios exaltó a Special Ticket y Manejo Profesional de Desechos, pyme dedicada a ofrecer una gama completa de servicios para la conservación del ambiente y desarrollo sostenible.
Por su parte, proyectar un crecimiento en la comercialización de productos intangibles, fue el factor que le otorgó el galardón a la empresa costarricense Special Ticket, en el área de servicios.
El crecimiento en la distribución de tiquetes para ingresar a los principales eventos del país, llevó a la empresa a posicionarse como la pionera en ofrecer este servicio en Centroamérica, dijo Róger Brenes, gerente comercial de Special Ticket.
En los últimos dos años esta empresa creció de manera acelerada, logrando un desarrollo del 130% en la oferta de sus servicios en ese periodo.
El repunte obedeció al aumento en la cobertura de eventos y a un crecimiento en la llegada de artistas al país.
Solo del año pasado a 2012, Special Ticket cubrió más de 250 funciones, gracias a eventos que tienen más de una presentación.
En setiembre de este año la trayectoria de la empresa llegó a la cobertura de 1.000 eventos.
Entre los aspectos que le han llevado por el camino del éxito, está la calidad del servicio al cliente, y el respaldo de los usuarios, quienes ya confían en la plataforma.
Ofrecer a los consumidores la compra de su entrada a diferentes tipos de eventos, con facilidades como envío a domicilio, fue vital en la estrategia de convencimiento. Esa rápida gestión sin filas, significa más que un beneficio para el consumidor.
Además, adquirir una entrada sin correr el riesgo de sobreventa de asientos es un valor agregado para el servicio de Special Ticket.
En tanto, para la empresa más allá de exaltar las buenas gestiones, admitir los fallos le ha permitido ganarse el respeto.
“Cuando nos equivocamos no nos escondemos, somos responsables de nuestros actos”, finalizó Brenes.

201211272307270.n99.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios