Premian a Gerardo Porras
“Visión clara, buena comunicación de los objetivos de la empresa hacia el personal y un cambio constante, es lo que nos identifica”, dijo Gerardo Porras, gerente general del Banco Popular.Marco Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial: Gerente del Año

Premian a Gerardo Porras

Mantener una constante innovación valió el reconocimiento al líder del Banco Popular

Ser dedicado, tener compromiso con su trabajo y su profesión favoreció a Gerardo Porras, ganador del premio al Gerente del Año por sobresalir en los cambios aplicados en el Banco Popular.
Este mérito se otorga a aquella persona que lidera una empresa y haya logrado que el servicio de dicha organización destaque a nivel nacional.
Una visión clara, buena comunicación de los objetivos de la empresa hacia el personal, así como la búsqueda del cambio constante, son los factores que le ayudaron al Banco Popular a destacar como empresa.
“El premio llega en un momento importante para iniciar una nueva etapa en el Banco, de manera que lograra motivar a todos, tanto empleados como clientes”, dijo Porras .
La entidad fue la primera financiera del país en emitir bonos en el exterior, trabajó en el cambio de su imagen y la inauguración de la oficina BP total —considerada a nivel centroamericano como la sucursal con mayor tecnología—, fueron algunas acciones reconocidas a Porras por implementarlas en el banco.
Además, el cumplimiento en responsabilidad social fue tomado en cuenta. Por ejemplo, cuenta con el reconocimiento del INAMU de una política de contratación equitativa en género.
También, programas de carbono neutralidad por medio de programas de reciclaje se suman a las iniciativas implementadas.
“Ser un banco muy rentable, enfocado en la parte trabajadora otorgando distintos préstamos y programas para poblaciones excluidas son de los principales logros del banco”, agregó Porras.
Si usted quiere ser Gerente del Año, debe tener claro lo que quiere alcanzar en su organización. Establecer al menos tres objetivos es uno de los consejos dados por el ganador.
A su vez, el liderazgo es importante para que los colaboradores de la empresa se sientan identificados con la compañía, además de mantener una buena comunicación con los empleados y transmitir de buena forma lo que se quiere lograr como equipo de trabajo.
“Sin la colaboración de la gente las cosas no se pueden lograr, este reconocimiento es compartido con todo el personal del banco”, añadió Porras.
Adicionalmente es importante que toda empresa esté en constante innovación, ya que es el método que la hace diferente de las demás.
Los premios fueron entregados la semana anterior en la noche de galardones organizada por la Cámara de Comercio, la cual otorgó 17 premios relacionados con el aporte empresarial tanto de pymes como de grandes empresas.

201211132216050.n66.jpg

Giuliana Llanes
[email protected]

 

Ver comentarios