Enviar

HARVARD
Preguntas que debe hacer antes de adoptar una mejor práctica


Las mejores prácticas son atractivas. Si otras compañías ya han determinado la mejor forma de hacer algo, ¿por qué no hacer simplemente lo mismo? Pero antes de abalanzarse sobre las mejores prácticas del líder de su industria pregúntese estas tres cosas:

1 ¿CUALES SON LAS DESVENTAJAS?
Aplicar una práctica que funcionó en otro lugar no es necesariamente un éxito asegurado. Piense en las desventajas potenciales e identifique cómo mitigarlas.

2 ¿EL EXITO REALMENTE ES ATRIBUIBLE A LA PRACTICA REFERENCIAL?
Una compañía tiene éxito por muchos motivos. Es improbable que emular una sola práctica de un líder de la industria confiera a su compañía el mismo éxito.

3 ¿LAS CONDICIONES SON SIMILARES EN SU ORGANIZACIÓN?
Para que las mejores prácticas sean transferibles, los negocios deben tener similitudes clave en sus estrategias, modelos comerciales y fuerza de trabajo.

FIJE SUS PROPIOS ESTANDARES DE EXITO PERSONAL
Cualquiera que haya ido a una reunión de egresados entiende la presión de aparentar éxito. En los negocios, muchas veces definimos criterios externos para medir nuestro desempeño. Pero la misma lógica no siempre es apropiada en lo que respecta a cuantificar el éxito de nuestra vida profesional. Siempre que use estándares externos para evaluar su éxito el resultado será insatisfacción garantizada — siempre encontrará alguien que hace más, gana más o tiene más. En lugar de enfocarse hacia fuera, pregúntese cuáles son sus estándares de éxito. Escríbalos y compártalos con su gente más cercana. Esto garantiza medir lo relevante para usted, no para los demás.

TRAMPAS A EVITAR AL FORMAR REDES
A continuación tres personajes que debe evitar al formar redes:

1 EL LIDER TENDENCIOSO. No dependa exclusivamente de asesores similares a usted. Solo refuerzan sus tendencias. Busque gente con valores o antecedentes distintos.

2 EL SUPERFLUO. Un error común al formar redes es involucrarse en interacciones superficiales con la mayor cantidad posible de gente. Una red más amplia no necesariamente significa que sea mejor. Asegúrese de profundizar las relaciones.

3 EL CAMALEON. No cambie de intereses, valores y personalidad para adecuarlas a cualquier persona con la que hable. Sea sincero con usted mismo.


TEMAS DE CONVERSACION

Retrasar maternidad impulsa el salario de las mujeres
Posponer la maternidad incrementa los ingresos de la carrera profesional de una mujer en un 9% por cada año de retraso, según Amalia R. Miller, de la Universidad de Virginia. También lleva a un incremento en su salario promedio y horas de trabajo de un 3% y un 6%, respectivamente; la ganancia salarial es mayor entre las mujeres con educación universitaria, señala Miller.

Mamás hablan más de números con niños que con niñas
En interacciones con niños chicos, las mamás estadounidenses usan términos numéricos el doble de veces cuando hablan con niños en lugar de niñas, según un equipo encabezado por Alicia Chang, de la Universidad de Delaware. El estudio de 32 niños de dos años de edad también encontró que las mamás usan cuantificaciones explícitas (por ejemplo, “cuatro crayones”) con 2,7 veces más frecuencia cuando hablan con niños. Aunque el uso de lenguaje estereotípico por género pudiera ser inadvertido, investigaciones previas muestran que puede afectar los intereses de los niños y la percepción sobre su propia competencia numérica, sugieren los investigadores.

 

Ver comentarios