Precios de casas en Londres caen al ritmo más rápido desde 2009
Enviar

Los precios de la vivienda en Londres están cayendo al ritmo más rápido desde lo más profundo de la recesión hace casi diez años, y las zonas más caras de la capital registraron los mayores descensos.

La media de precios cayó a $820 mil en enero, una disminución anual del 2,6%, según un informe publicado por Acadata el lunes. Se trata de la mayor caída desde agosto de 2009.

La ciudad será el mercado más débil del país en los próximos cinco años, dijo Lucian Cook, director de investigación residencial de la agencia Savills Plc, ya que la década de altos precios significa que Londres está más expuesto a la incertidumbre política y económica, a la perspectiva de una subida de tipos de interés y a las restricciones a préstamos hipotecarios.

La debilidad en el sector de las propiedades más caras en la capital británica en los últimos años, en parte debido a reformas fiscales, se está extendiendo a otros lugares de la ciudad y por el sureste. Los precios de Londres cayeron un 0,8% solo en enero, según Acadata, que publica datos regionales desglosados con un retraso de un mes. Esto demuestra que la debilidad que estuvo presente durante gran parte del año pasado continúa en 2018.

Los negocios han sido lentos en "muchas" oficinas desde comienzos de año, aunque se están dando más transacciones en algunos puntos centrales, dijo Simon Aldous, director de Savills, en una encuesta publicada la semana pasada por la Royal Institution of Chartered Surveyors. Las ofertas para viviendas a menudo son un 10% inferior a los precios de venta, dijo James Gubbins, socio de Dauntons en Pimlico, en la encuesta.

Los distritos más caros de Londres han sido los principales perdedores en los últimos 12 meses, mientras que la mayor caída individual se registró en Wandsworth, con una disminución de casi el 15%. El municipio ha registrado un fuerte aumento en el número de apartamentos caros que se están construyendo allí que los londinenses no quieren o no pueden pagar.


Ver comentarios