Precio de combustibles seguirán financiando beneficios de empleados de Recope
Enviar

Los privilegios que reciben los empleados de Recope, gracias a su convención colectiva, se seguirán financiándo con el precio de las diferentes gasolinas que pagan los usuarios, según fallo de esta tarde de la Sala Constitucional.

La legalidad de las convenciones solo puede ser objetada en la vía judicial o por medio de una acción de inconstitucionalidad, de acuerdo con los magistrados.

De esta forma, cuatro de los siete integrantes del máximo tribunal, se opusieron a las intenciones de la Aresep y la Contraloría, de no incluir el costo de la convención colectiva en el precio final de los hidrocarburos.

La noticia se da el mismo día en que Recope anuncia un incremento extaordinario de unos ¢80 por litro de gasolina.

Solo para el 2016, el costo de la convención colectiva de Recope supondrá un gasto de los usuarios de unos ¢23 mil millones.

Entre los privilegios que estos disfrutan se encuentran un tope de cesantía de 20 años y no ocho como el resto de empleados públicos, el pago total del salario en caso de incapacidad, servicios gratis de odontología, psicología laboral y trabajo social, además de un subsidio mensual por más de ¢30 mil para la compra de medicinas, entre otros privilegios.
 

Ver comentarios