Enviar
Producto bajaría ¢98 el próximo mes
Precio del diésel tendrá fuerte rebaja

• Es la quinta petición de rebaja consecutiva

Danny Canales
[email protected]

El precio de los combustibles volverá a bajar en el mercado local.
Ayer se solicitó la quinta rebaja consecutiva, la cual beneficiará más a los dueños de vehículos que funcionan con diésel.
Ese producto bajará ¢98 por litro. Pasará de ¢522 a ¢424.
El litro de gasolinas súper y plus, por su parte, caerá ¢66. La primera pasará de ¢488 a ¢422, mientras que el de plus de ¢474 a ¢408.
A partir de la presentación del ajuste, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) cuenta con 15 días hábiles para resolver y cinco para publicar los nuevos precios de los combustibles en el diario oficial La Gaceta.
Es decir que esta rebaja se aplicaría a mediados del próximo enero.
En esta fijación la Refinadora Costarricense de Petróleo empleó por primera vez la nueva metodología extraordinaria de fijación de precios aprobada por Aresep.
El principal cambio respecto de la anterior fórmula es que se considera el promedio de precios registrado en los últimos 15 días para todos los hidrocarburos y no 30 días naturales como se establecía anteriormente.
Las rebajas consecutivas en los precios de los derivados del crudo responde a la caída que ha registrado el valor del crudo en el mercado internacional. De julio a la fecha, el barril ha caído poco más de $100.
La última rebaja entró a regir este viernes, de ¢152 por litro de gasolina súper, ¢150 por el de plus de ¢87 por el de diésel.
Ver comentarios