Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Precio del crudo baja con fuerza

| Jueves 17 julio, 2008



Precio del crudo baja con fuerza


Nueva York- El crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó ayer con fuerza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por segundo día consecutivo, para acabar la sesión en $134,6 por barril, el precio más bajo en las últimas tres semanas.
Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en agosto bajaron ayer $4,14 respecto al cierre de la sesión anterior, lo que supone un descenso del 2,98% que dejó el barril de crudo (159 litros) más barato desde el pasado 25 de junio.
El descenso de ayer se suma al registrado en la sesión del martes, cuando esa materia prima tuvo su mayor caída en un solo día en los últimos 17 años, al perder $6,44.
La última vez que el barril de crudo de Texas cayó más de seis dólares fue el 17 de enero de 1991, cuando bajó $10,56 después de que el entonces presidente de Estados Unidos, George H. Bush, retirara petróleo de las reservas nacionales por la Guerra del Golfo.
Sin embargo, por entonces el barril se negociaba cuatro veces más barato que ahora, por lo que la caída de entonces fue del 33%, mientras que la del martes no llegó al 5%.
La tendencia bajista del martes se vio alimentada ayer por el anuncio de que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3 millones de barriles durante la semana pasada, pese a que los expertos pronosticaban un descenso de 1,6 millones.
El Departamento de Energía de Estados Unidos detalló ayer que las reservas nacionales de petróleo se situaron en 296,9 millones de barriles, un 1% más que hace una semana, pero un 15,1% menos que hace un año.
El petróleo está ya $13 más barato que al final de la semana pasada, cuando llegó a cambiarse a $147,27, el precio más alto jamás registrado por este tipo de contratos.