Precandidatura de Berrocal enfrenta escollo
Enviar
Contraloría abrió proceso contra ex ministro de Seguridad para inhabilitarlo de ejercer cargos públicos
Precandidatura de Berrocal enfrenta escollo

• Aspirante a la Presidencia asegura que saldrá bien librado de los cuestionamientos en su contra

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las aspiraciones presidenciales del ex ministro de Seguridad Fernando Berrocal en el Partido Liberación Nacional encontraron un obstáculo.
Una investigación efectuada por la Contraloría determinó que el ex funcionario presuntamente habría participado en una contratación aparentemente irregular para la compra de chalecos, varas, escudos y otros equipos el año anterior.

A raíz de ello el ente contralor abrió un procedimiento administrativo contra el ex funcionario para inhabilitarlo de e
jercer cargos públicos hasta por ocho años.
La contratación se habría producido —de acuerdo con la investigación— sin la previa aprobación del ente contralor, y que la ejecución contractual y el pago de las mercancías se habrían dado sin que se hubiese rendido la garantía de cumplimiento establecida.
“El señor Berrocal tenía conocimiento, tal y como queda patente en la documentación emitida el 18 de enero de 2008, que la empresa no había finiquitado el trámite de otorgamiento de la garantía de cumplimiento, fecha en la cual las entregas de mercadería previstas ya deberían haberse finiquitado; pese a ello (Berrocal) no ordenó la adopción de ninguna medida correctiva…”, señala el informe.
A raíz de la investigación el próximo 23 de octubre se efectuará una audiencia en la que Berrocal y otros funcionarios activos del Ministerio de Seguridad que son cuestionados, deberán presentar sus pruebas de descargo.
Pese al proceso en su contra, el ex jerarca de Seguridad dice sentirse confiado de que saldrá bien librado del caso.
“Yo me siento muy contento por este informe porque ahí no se habla de nada penal, ni de dolo y mucho menos de tráfico de influencias y peculado. En la audiencia terminaremos de aclarar esto de una vez por todas”, puntualizó Berrocal.

Ver comentarios