Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Practicará rafting o kayak? Conozca requisitos que deben cumplir sus guías

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 27 diciembre, 2018 01:59 pm

personas en una balsa de rafting
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Ser guía activo y mayor de 18 años, contar con certificado de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, así como conocer sobre niveles del agua son parte de los requisitos que deben cumplir quienes lideren excursiones de rafting o kayak.

Si usted es de las personas que realizarán una de esas actividades durante vacaciones, vigile que sus guías cuenten con certificación internacional.

En Costa Rica, quien valida a los guías de rafting o safety kayakers es la Asociación de Deporte Aventura y Remo, ente administrador y representante del programa Guide Training and Education Award System de la Federación Internacional de Rafting.{link1}

“La certificación consiste en un examen teórico-práctico, con temáticas como niveles de agua, sentido común y toma de decisiones; todos los interesados pueden optar por los siguientes tipos de certificación: RG2, RG3, RG4 o Safety Kayaker”, dijo Rafael Gallo, representante de Costa Rica ante la Federación.

Empresas nacionales del sector turístico han capacitado a sus guías para optar por la certificación, iniciativa que con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, entre setiembre y diciembre alcanzó a 275 guías de todo el país.




NOTAS RELACIONADAS


Shiler Calvo

¿Por qué Costa Rica es el mejor país para experiencias de viajes?

Miércoles 05 septiembre, 2018

Asimismo La Fortuna lideró el ranking de mejores destinos del mundo.

Selección de Rafting va por el Top 10 en Mundial de Japón

Lunes 18 septiembre, 2017

Delegación tica tendrá representación en las categorías Open femen...