Potencie sus habilidades para mejorar su desempeño laboral
Organizar el tiempo y siempre dar lo mejor de sí aunque se alcance el éxito, son acciones que mejorarán el desempeño, comentó Priscilla Spano, directora del Centro Paso a Paso. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial: Recurso humano

Potencie sus habilidades para mejorar su desempeño laboral

Conocer sus debilidades en el ámbito laboral, le permitirá trazar con facilidad el camino para corregirlas y así manifestar su talento en diversas áreas en su trabajo.
Por su parte, tener déficit de atención no limita la posibilidad de también potenciar las habilidades. Inclusive las personas con esta condición tienen muchos puntos a favor en el desempeño laboral.
Además, son más aptas que cualquiera para desarrollarse en algunas profesiones, por su creatividad y rápida solución a graves problemas.
Por ello, el Centro Paso a Paso implementa una perspectiva que demuestra a personas que tener esta condición no limita la posibilidad de adquirir puestos de liderazgo y éxito personal.

¿Qué talentos, en el ámbito laboral, tienen personas con déficit de atención?
Tienen talentos poco comunes, altamente motivadas por retos intelectuales, por ejemplo son sumamente creativas y originales, tienden a persistir en sus metas, y trabajan bien bajo presión.

¿De qué manera pueden potenciar sus habilidades?
La mejor forma de potenciarse en todo aspecto es primero conocer las debilidades, y aprender de donde surgen. No es buscar como excusa el déficit de atención, se trata de cómo demuestro mis habilidades y cómo me organizo.

¿Cuáles serían algunas debilidades por controlar?
Como tienen una tendencia a hacer muchos proyectos a la vez sin terminar, entonces deben priorizar. Deben tener cuidado pues cuando alcanzan el éxito, tienden a perder la consistencia en su trabajo.

¿Cómo pueden organizarse para llegar a puestos de liderazgo?
Organizar el tiempo en tareas cortas es esencial, enfocarse en un solo proyecto a la vez, sin pensar lo que debe hacer la próxima semana, fraccionar los objetivos, algunos requieren  un asistente.

¿En qué trabajos destacan como profesionales?
Se les sugiere ubicarse en trabajos que cuenten con proyectos con retos, y que les permitan desarrollar su creatividad. Como por ejemplo escritores freelance, reporteros, vendedores, consultores, detectives, entre otros. En puestos de liderazgo son magníficos.

¿Qué tan frecuente es el déficit de atención en las personas?
En el país no se han hecho mediciones exactas. Sin embargo, podría decir que está muchísimo en las empresas y colegios, porque existe una gran presión. También, personas con adicciones, no necesariamente de químicos, en un 95%.

¿Qué hace el Centro Paso a Paso para apoyar a personas con déficit de atención?
Nuestro enfoque es bajo una perspectiva que remplaza la culpa y la esperanza en estas personas, brinda nuevas direcciones y oportunidades de readecuación. Se ve el déficit de atención como un estado mental y no como una malfunción, promovemos que las personas que lo tienen aprendan a redirigirlo.

201211100122230.n33.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]


 

Ver comentarios