Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Potencial turístico del norte de Panamá

| Jueves 25 junio, 2009



Potencial turístico del norte de Panamá



Las tierras altas del norte de Panamá serán más accesibles para los turistas y propietarios de segundos hogares, tras anunciarse la semana pasada un proyecto para alargar la pista en el aeropuerto de David, la principal ciudad del área. David está a menos de 50 kilómetros de las playas del Pacífico tropical.
Más importante aún es que está a solo unos 45 minutos en auto del pequeño pueblo de Boquete, situado 1.000 metros sobre el nivel del mar, cuyas características ofrecen un delicioso clima: días cálidos y noches frescas. Rodeado de bosques y bordeado por ríos cristalinos, Boquete también tiene restaurantes y hoteles con encanto.
Esta información, publicada por el Times de Londres el mes pasado, presenta además una reseña entusiasta acerca de la ciudad, al igual que lo hizo otra nota anterior del New York Times.
La nueva pista permitirá que aviones comerciales aterricen en David. Anteriormente, los visitantes extranjeros tenían que volar desde el Aeropuerto de Tocumen, hasta el aeropuerto Albrook.