Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Portales de Internet cobrarán por uso de nuevas secciones

| Martes 29 diciembre, 2009



Portales de Internet cobrarán por uso de nuevas secciones

San Francisco- LinkedIn Corp., la filial ESPN de Walt Disney Co., Skype Ltd. y otros portales de Internet, que atrajeron usuarios con contenido gratis, han aumentado sus importes de ventas agregando secciones por las que los clientes tienen que pagar.
LinkedIn lanzó el mes pasado un producto que ayuda a las firmas de reclutamiento de personal a recorrer ese portal de contactos sociales en busca de candidatos para empleos. En junio, ESPN fusionó su revista electrónica con su servicio Insider, que cuesta $6,95 por mes. Skype ha agregado funciones tales como mensajería oral y planes de llamadas que permiten a los abonados comunicarse con teléfonos de línea fija por una tarifa mensual.
El cambio refleja el deseo de los dueños de páginas web de reducir su dependencia de la publicidad por Internet. En lugar de eso, atraen visitantes con contenido gratis y luego les venden servicios especiales o abonos, modelo conocido como “freemium”. Los consumidores de Estados Unidos gastarán $8 550 millones en contenido de Internet tales como juegos, música y concertación de citas en el 2010, un 13% más que este año, según Forrester Research Inc.
“Están encontrando cosas que las personas consideran valiosas y por las que se hallan dispuestas a pagar”, dijo Charlene Li, analista de Altimeter Group LLC en San Mateo, estado de California. “La diversidad en la corriente de ingresos siempre es más saludable porque nunca se depende de una misma corriente”.
Servicios de reclutamiento
LinkedIn dijo en octubre que ha sobrepasado sus metas financieras de este año. Mientras que los usuarios pueden crear semblanzas personales gratis, la compañía con sede en Mountain View, estado de California instituyó las suscripciones pagadas en el 2005. Esos servicios dan a los reclutadores más acceso a los candidatos a empleos y suministran a los profesionales de los negocios maneras de comunicarse entre sí. Los precios van desde $24,95 hasta $499,95 por mes.
“Los profesionales siempre han demostrado un alto grado de disposición a pagar por herramientas y contenido de valor agregado”, dijo el director financiero de LinkedIn, Steve Sordello. La compañía no revela sus ingresos ni el porcentaje de usuarios que pagan por el servicio.
Una función llamada LinkedIn Recruiter, establecida en noviembre, facilita la búsqueda de trabajadores y envía mensajes mediante el portal. Los precios varían según el número de suscripciones y ofertas de empleos que se incluyan.
El gasto en contenido de Internet en Estados Unidos aumentará un promedio de un 9,3% al año hasta el 2013 inclusive, y llegará a $10 800 millones, según Forrester Research, con sede en Cambridge, estado de Massachussets.
Si bien han surgido nuevas oportunidades en materia de ingreso, la publicidad sigue siendo la mayor fuente de crecimiento, predice Forrester. El importe de ventas de anuncios aumentará un 17% al año en promedio a $47 400 millones en cuatro años, calcula la compañía.
ESPN en línea
ESPN, la cadena de televisión por cable, y página web, con contenido de deportes y propiedad de Disney, empezó a cobrar por ESPN Insider en 1998. Los suscriptores han aumentado a más del doble desde el 2005 y suman cientos de miles, según una portavoz de ESPN, Kristie Chong.
El contenido deportivo también ha hecho posible que el periódico Milwaukee Journal-Sentinel, propiedad de Journal Communications Inc., cobre por un servicio llamado Packer Insider. Establecida en el 2001, la sección se concentra en los Green Bay Packers de la liga NFL de fútbol americano.