Enviar
Porras vuelve por victoria

Mexicano Francisco Sierra se prevé como un rival complicado

Susana Ruiz
[email protected]


El púgil costarricense Henry Porras vuelve al cuadrilátero el 16 de febrero, en el Gimnasio Nacional, para enfrentar al mexicano Francisco Sierra, en combate de las 168 libras que forma parte de la velada que servirá de despedida de Humberto Aranda.
Porras, que ha estado trabajando fuerte para este combate, desea una victoria en su regreso al Gimnasio Nacional, sitio donde no pelea desde hace varios años, pero que le trae muy buenos recuerdos.
Es así que su exigencia en los entrenamientos conforme se acerca la velada es más fuerte. “Ha estado pesada la semana, he estado trabajando al 100% en el gimnasio para estar listo. Tuve que sacar vacaciones para prepararme para la pelea, ya que era necesario para desarrollarme en las condiciones que necesito para la ocasión”, comentó Porras, que ha tratado de ponerse a ritmo en el guanteo y de eso se ha encargado su entrenador Ezequiel Obando.
Este combate contra Sierra será la tercera pelea que haga Henry después de un accidente laboral que tuvo hace un año. Su regreso lo realizó el 28 de julio, en Limón, cuando le ganó al nicaragüense Moisés Rodríguez; la segunda pelea fue el 31 de octubre en Estados Unidos, frente a Edison Miranda, a quien derrotó por nocaut en el quinto asalto.
“El objetivo es ganar y máxime en casa, para eso me estoy preparando. Espero que el Gimnasio Nacional esté lleno, como en las anteriores peleas que realicé ahí. Estoy motivado”, señaló e
l púgil.
Porras asegura que no conoce nada de su rival Francisco Sierra, un mexicano de 20 años de edad, con un récord de 14 victorias, de las cuales 13 han sido por nocaut, y una derrota.
“No conozco nada de él, por lo que en los primeros asaltos habrá que cuidarse para ver qué tiene”, explicó Porras, quien afirmó que esto es una desventaja. Sin embargo, los rivales aunque se conozcan “van evolucionando, no todas las peleas son iguales”.
Para Henry, estar en este programa tiene un significado especial, al ser la despedida de Humberto Aranda.
“Es una persona que le ha dado muchas alegrías al boxeo costarricense, y me hace pensar que a todos nos llega la hora de decir adiós”, aunque reconoce que ni cuando tuvo el accidente pensó en el retiro. “Solo pensaba en recuperarme para volver a boxear, nunca he pensando en el retiro”, dijo Porras, que cuenta con 41 peleas, 33 victorias, 25 por nocaut, siete derrotas y un empate.


Buenos recuerdos

A Henry Porras el Gimnasio Nacional parece sentarle muy bien:

• “El Gimnasio Nacional me trae buenos recuerdos, siempre que peleé ahí estuvo lleno y gané. Hice como cuatro o cinco combates”.
• “Recuerdo que la primera que hice fue con José Venegas de Ciudad Neily, me fue bien”.
• “Luego peleé contra David Vallejos, le gané por nocaut y seguí con esa buena racha”.
• “Contra el venezolano Santos Daniel, venía de una seguidilla de nocauts, pero también le gané por decisión”.


Ver comentarios