Enviar

Por un paso más

La Selección parte hoy a Jamaica por la victoria y la clasificación

201309082252140.a5.jpg
Patrick Pemberton regresa mañana a la titularidad en la Selección en el llamado juego de la clasificación. www.imagenesencostarica.com/La República
Sábado y domingo se entrenó, hoy se viaja. La Selección Nacional, en medio de la euforia desatada por el triunfo ante Estados Unidos, alista las maletas para ir en busca del sueño mundialista al Caribe.
En la mañana no se entrenará, a las 11 se parte a Jamaica y a las 6 p.m. se hará el reconocimiento de la gramilla del estadio. No viajan Keylor Navas ni Cristian Bolaños, quienes acumularon 2 tarjetas amarillas y ya están en Europa.
Esas son las dos variantes obligadas. Por Navas en definitiva irá Patrick Pemberton, por Bolaños no se sabe, es de momento, el secreto mejor guardado de Jorge Luis Pinto.
Pidiendo mesura, así se mostraron los seleccionados quienes no ocultan la alegría y satisfacción que les dio la victoria ante Estados Unidos, pero indican que aún no se ha ganado nada, por lo que primero el martes se debe salir a buscar la clasificación mundialista.
“Motivación hay mucha, y por supuesto que estamos alegres, porque lo que hicimos contra Estados Unidos fue muy bueno, pero debe ser una alegría mesurada. Que yo sepa con 14 puntos no se clasifica y partiendo de ese punto es que caemos en cuenta lo importante que es el partido del próximo martes”, comentó el volante de la tricolor Celso Borges.
Y es que contrario a lo que muchas personas pueden pensar, Jamaica es un equipo que, aunque no tiene nada por qué luchar, hará valer su localía y tratarán de despedirse de la eliminatoria de manera “honrosa”.
“Ellos ya no tienen presión de nada, por lo que sabemos que van a salir a entregarse, a darlo todo y a tratar de complicarnos las cosas”, dijo el delantero Joel Campbell.
Conocedores de las características del rival y de lo que pueden llegar a mostrar el próximo martes, es que los seleccionados aseguran que no descuidarán detalle con los jamaiquinos.
“Es una selección con buena técnica y físicamente son muy rápidos; por lo que debemos estar bien parados, para manejar las presiones del partido. Jamaica y en general los equipos del Caribe no plantean partidos para salir a defenderse, son equipos muy alegres, que plantean los partidos para ir a atacar y armar su juego, por lo que creo que desde el primer minuto van a salir a atacarnos”, agregó Campbell.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios