Por más construcción sostenible
Enviar

Certificación Voluntaria EDGE-CR y la influencia en la selección de los materiales y sistemas constructivos, es el tema que desarrollará Ana Quirós, presidente de Green Building Council Costa Rica.

La idea es abordar la certificación de diseño y de construcción del sistema de evaluación que ofrece Edge, además del valor que aporta en cuanto a mejora en la eficiencia ambiental, económica y social.

{l1}construccion_del_futuro_se_discutira_en_foro{/l1} “En un mundo en el que la construcción consume en promedio más del 35% de la energía generada y genera más del 20% de las emisiones de gases de efecto de invernadero, es fundamental que nuestra industria gire, por ejemplo, hacia sistemas constructivos menos intensivos en recursos y consumo de energía”, agregó Quirós.

Deseamos que los participantes en el foro reconozcan el aporte que brinda el GBC-CR a la construccion sostenible en el pais y la región, finalizó.

{l2}digitalizacion_y_consumo_de_prefabricados{/l2} Quirós tiene aproximadamente 40 años de desempeño en diferentes actividades de la cadena de valor de la construcción, por ejemplo el reforzamiento estructural del Teatro Nacional, instauración y presidencia de comisiones de construcción sostenible en el Colegio de Ingenieros Civiles y en el CFIA; entre otros.