Enviar
Por los tres puntos
Saprissa no piensa en otra cosa que no sea el triunfo frente al Columbus Crew

Dinia Vargas
[email protected]

Más que tres puntos es lo que se estará jugando Saprissa cuando hoy se enfrente al equipo estadounidense del Columbus Crew por el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Ricardo Saprissa, a las 8 p.m.
Ambos equipos después de dos fechas suman tres puntos y por ende se disputan el segundo lugar, así que un triunfo de cualquiera le permitiría ocupar en solitario esa casilla dos del grupo C.
“Es nuestra responsabilidad sacar estos tres puntos, sabemos que tenemos seguidamente dos juegos de visita, el miércoles (hoy) debemos de ganar sí o sí, lo importante es obtener los tres puntos, no importa el marcador, esperemos que lo hagamos de la manera que estamos acostumbrados, jugando bien y muy concentrados”, comentó Jeaustin Campos, técnico morado.
Para Campos en casa no deben perdonar y el único resultado permitido será la victoria, misión que ya tienen clara los jugadores cuando enfrenten al equipo de la MLS.
“Será un juego de seis puntos, vamos a esperar, pero si Cruz Azul gana y nosotros también, esto sería importante para ver cómo se va acomodando el grupo”.
El Columbus, campeón de la Copa MLS y que viene de perder 5-0 en su visita al Cruz Azul, no será un rival sencillo y más bien el estratega saprissista resaltó que sus rivales cuentan con la ventaja de tener más ritmo de competencia.
“Es un muy buen equipo, tiene un ritmo de competencia importante, es muy peligroso, tiene cerca de 29 ó 30 partidos en su propio torneo, eso les da un extra a ellos que vienen con muy buen nivel”, señaló Jeaustin.
Con jugadores como Guillermo Barros y Frankie Hejduk, el Columbus Crew es actualmente el primer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la liga de la MLS con 42 puntos en 24 partidos jugados y su seguidor más cercano es el Chicago con 39 unidades, pero con un partido más.
Por su parte, el delantero Olman Vargas mencionó la importancia de la afición para buscar los tres puntos. “Vamos a enfrentar a un gran rival, sabemos que tiene grandes jugadores y que no será nada fácil vencerlos aquí, pero para eso trabajamos fuerte y estamos listos para hacerle frente y ganar, obviamente confiamos en el apoyo de la afición para este juego”.
Saprissa se encuentra en el grupo C que es comandado por la escuadra mexicana Cruz Azul con seis puntos, le sigue el conjunto nacional con tres unidades al igual que el Columbus y el último lugar lo ocupa el Puerto Rico Islanders con cero puntos.

Consulta: www.saprissa.co.cr
Ver comentarios