Enviar
Por fin
La victoria sonrió para Stricker en el Deutsche Bank Championship

Dinia Vargas
[email protected]

Después de mucho insistir, por fin el estadounidense Steve Stricker pudo levantar un trofeo esta temporada, al ganar ayer el Deutsche Bank Championship, segundo playoffs de la Copa FedEx.
Hace una semana Stricker había perdido la posibilidad de enviar a desempate el Barclays, pero falló un putt de diez pies, que seguidamente fue sentenciado con un gran putt de Heath Slocum.
En el TPC Boston en Massachusetts, ayer, en una fecha insólita para que termine un torneo pero que se jugó de esta manera para aprovechar que era el día del trabajo en este país, un feriado que marca el comienzo del otoño, Stricker tuvo su recompensa.
El estadounidense no se guardó nada, no quiso jugársela en un desempate contra Jason Dufner y Scott Verplank, quienes esperaban impacientes el resultado, pero perdieron opción cuando Stricker metió su putt para birdie.
Anteriormente, el campeón ya había obtenido un birdie en el 17 que le permitía empatar en la cima. Además, contó con los birdies de las banderas 2, 4 y 7 y solamente sumó un error en el hoyo seis.
Con un total de 67 golpes, cuatro por debajo del par, para contabilizar 267 impactos (-17) Stricker, dejó en el segundo puesto a sus compatriotas con un golpe más.
Mientras, el argentino Angel Cabrera, el local Dustin Johnson y el irlandés Padraig Harrington empataron en el tercer lugar con 269.
El estadounidense y mejor golfista del mundo, Tiger Woods, ocupó al final la undécima casilla a cinco golpes del ganador. Woods apuntó en su tarjeta de ayer 63 impactos, lo que representó el score más bajo del día, pero no le alcanzó.
Stricker, quien ahora es el nuevo líder de la lista de ganancias de la Copa FedEx, acarició su sétimo título en el circuito y se adjudicó una bolsa de $1,35 millones, de los $7,5 millones que reparte del torneo.
La próxima parada será el jueves, cuando arranque el BMW Championship, el tercer playoffs de la Copa FedEx, donde solo estarán los primeros 50 golfistas que encabezan la lista de ganancias de dicha Copa.

Consulta: www.pgatour.com

Villegas a la defensa

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista colombiano Camilo Villegas a partir del jueves comenzará la defensa de uno de dos títulos que obtuvo el año anterior, el BMW Championship, tercer playoffs de la Copa FedEx.
Villegas, que no trae un buen nivel en los últimos torneos abandonando la lucha a mitad del camino en el Barclays, ayer tuvo que conformarse con ser 50, por lo que deberá sacar su mejor repertorio.
Conforme pasan las semanas el colombiano sigue perdiendo puntos en el escalafón mundial de golf, hoy en día ocupa el puesto 16, solo ha sumado 97,07 puntos, en lo que va del año mientras que ha perdido 128,56.
El otro torneo que ganó Villegas hace un año fue el Tour Championship, el cual se jugará del 24 al 27 de este mes.

Consulta: www.pgatoru.com

Desbancado

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, ya no arrancará el jueves en el BMW Championship como el líder de la Copa FedEx, sino que será su compatriota Steve Stricker.
Con su triunfo de ayer y el segundo lugar obtenido la semana anterior, Stricker desbancó a Woods y ahora tendrá ese privilegio, pero también esa presión sobre sus hombros.
Sin dudas que todos los 50 golfistas que quedan en la pelea para ganar la lista de ganancias de la Copa FedEx tratarán de ocupar el lugar de Stricker, en los próximos dos playoffs que quedan por jugar.
Ver comentarios