Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


POR FAVOR..SILENCIO

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Copa Mundial

“Este es el mayor triunfo de mi carrera y de mis compañeros de Selección, nuestro equipo y nuestra nación. Este es uno de nuestros mayores triunfos deportivos. Todavía no somos conscientes como país de lo grande de este éxito, ya que no hemos sido una nación de tenis. Es como ganar el Mundial de fútbol”, declaró Novak Djokovic, luego de que Serbia ganó la Copa Davis.
“Es increíble poder aprovechar la situación ante nuestro público y cambiar el resultado de 2-1, jugar el domingo dos individuales bajo tanta presión, es fascinante, brillante, fantástico, no sé qué decir”, indicó el número tres del tenis mundial.

Equipo unido

Djokovic aseguró que para el triunfo de su equipo fue muy importante la amistad que reina entre los jugadores. “No solo sobre el terreno, durante la Copa Davis, sino en otros torneos, fuera de la cancha, en la vida privada”, dijo.
“Justamente por eso, porque sentimos el uno al otro, trasmitimos energía positiva y con esas vibraciones lo hemos logrado. Somos los mejores, somos los más fuertes”, indicó Djokovic.
El equipo de Serbia se convirtió ayer en el décimo tercer ganador de la Copa Davis. Antes, 12 naciones se coronaron desde que Estados Unidos venció en la primera edición en 1900 al derrotar a las Islas Británicas por 3-0 en Boston.

Los campeones

Francia luchaba este fin de semana para ganar la Ensaladera por décima vez en su historia y romper así la igualdad que mantenía con Gran Bretaña.
Estados Unidos, con 32 títulos, siete ganados de forma consecutiva (1920-26), es el país que más veces ha ganado esta competencia.
Equipos con más títulos.
Estados Unidos 32, Australia 28, Francia y Gran Bretaña 9.
Suecia 7, España 4, Alemania 3, Rusia 2.
Con 1 Croacia, República Checa, Italia, Sudáfrica y Serbia.
Los entrenadores
Previo a la gran final, el técnico de la selección serbia de tenis, Bogdan Obradovic, declaró que no había favoritos.
“Todo es igualado, salimos a la cancha para luchar por cada punto, cada partido, todo está abierto, absolutamente”, dijo Obradovic.
“Tenemos detrás de nosotros al público, a toda Serbia, mi equipo es joven, su motivación es máxima, tenemos buen ambiente, siempre hemos ido e iremos a la victoria”, declaró.
En la otra acera, el capitán del equipo francés Guy Forget, había advertido de que “no hay puntos débiles” en la selección balcánica y acertó.
Ayer lamentó la ausencia por lesión del mejor tenista galo en la actualidad, Jo-Wilfred Tsonga.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.