Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

RESIGNACION

Roger Federer admitió ayer que fallando de la forma que lo hizo ante Andy Murray en la final de Shanghái su objetivo (la victoria) se fue desvaneciendo poco a poco, y que se hizo “cada vez más pequeño”.
“Creo que él jugó un partido muy completo”, dijo un resignado Federer. “No me ha dado mucho, y yo por mi parte he fallado demasiados golpes, algo que nunca deseo porque me priva de más confianza para jugar hacia adelante, y atacando”.
“Pero al fallar esos golpes importantes, una y otra vez, perdí mucha confianza. Hay que darle crédito a él y es una pena para mí”, comentó el suizo, que no obstante cree que su nivel después de competir por primera vez desde el Abierto de EE.UU. fue aceptable.

CAYO VETERANA

La tailandesa Tamarine Tanasugarn, de 33 años, se adjudicó el torneo de tenis de Osaka e impidió que la japonesa Kimiko Date, de 40, se convirtiera en la campeona más veterana en ganar un torneo individual de la WTA.
Tanasugarn obtuvo el cuarto título de su carrera al imponerse a Date, 7-5, 6-7 (4) y 6-1.
Date, que cumplió los 40 hace 19 días, solo acusó la edad en el tercer set.
La tenista que ganó un torneo de la WTA a una edad más avanzada continúa siendo Billie Jean King, que en 1983 consiguió la victoria en Birmingham con 39 años, 7 meses y 23 días. Date se conforma con el segundo puesto de la lista. El año pasado venció en Seúl con 38 años y 11 meses.

COPA PETROBAS

El portugués Rui Machado venció ayer al paraguayo Ramón Delgado y se consagró campeón de la etapa paraguaya de la Copa Petrobras de Tenis, dotada de 75 mil dólares en premios.
Machado, 122 en el escalafón mundial, se impuso a Delgado (138) en un encuentro trabado y de alto impacto por 6-2, 4-6 y 7-5.
El portugués llegó a la final tras imponerse al argentino Carlos Berlocq 6-4 y 6-4. Delgado, campeón de la edición anterior, venía de derrotar al serbio Nikola Ciric 6-3 y 6-2.

REGRESO LA REINA

La serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, recuperó, dos años y medio después, las sensaciones de la conquista de un título, tras arrollar en la final del torneo de Linz, a la suiza Patty Schnyder (6-1 y 6-2).
La tenista de Belgrado, que disputaba, diecinueve meses después una final del circuito femenino, tardó 47 minutos en superar a la helvética, que fracasó en su intento de conquistar este torneo por tercera vez. Schnyder perdió las finales de 2005 y 2007.
Para Ivanovic, sin embargo, supone el segundo título en Linz después del logrado en 2008, y el décimo de su carrera. Su último triunfo fue en Indian Wells en 2008.

Ver comentarios