Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ACCIÓN


POR FAVOR...SILENCIO

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 septiembre, 2010



POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Nadal avanza

Rafa Nadal sigue progresando en su juego y ayer disputó su mejor partido de la semana en el Abierto de Estados Unidos, tras superar al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2.
El número uno mundial tuvo un partido exigente ante el ex top-ten francés, que le plantó batalla en los dos primeros sets.
En octavos de final, Nadal se enfrentará con su compatriota Feliciano López al que ha derrotado en cinco de los siete enfrentamientos previos.

Fuera Nalbandian

Otro español, Fernando Verdasco, completó un gran partido para superar a David Nalbandian, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2, y plantarse en los octavos de final del Abierto.
Tras la eliminación del argentino el torneo no cuenta ya con jugador sudamericano alguno en ninguno de los dos cuadros de individuales.
Verdasco, que alcanzó los cuartos de final el pasado año en Nueva York, exhibió sobre la pista Grandstand su mejor tenis.
Su triunfo garantiza la presencia de un tenista español en cuartos de final, ya que su rival en la próxima ronda será David Ferrer, quien ayer superó al también español Daniel Gimeno.

Sobreviven favoritos

Roger Federer, Novak Djokovic y Robin Soderling lograron certificar su pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en una jornada sabatina marcada por el fuerte viento y en la que ninguno de los tres dio concesión alguna a sus respectivos rivales.
El rival del pentacampeón del Abierto será el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros, quien eliminó con más facilidad de la prevista a Juan Carlos Ferrero.
Novak Djokovic también pasó adelante tras superar al neoyorquino James Blake.
Robin Soderling, quinto favorito del Abierto de Estados Unidos, desarboló al holandés Thiemo de Bakker.

Más clasificados

El francés Gael Monfils (17) también se metió en la cuarta ronda tras deshacerse en cuatro sets de Janko Tipsarevic, verdugo de Andy Roddick y su clasificación garantiza un jugador galo en los cuartos de final, ya que en la siguiente ronda se enfrentará a su compatriota Richard Gasquet.
El jugador local Mardy Fish sufrió muchísimo para superar al veterano Arnaud Clement, quien le obligó a luchar los cinco sets para terminar imponiéndose por 4-6, 6-3, 6-4, 1-6 y 6-3.