Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Primera corona

La italiana Alberta Brianti inauguró en Fez su palmarés, tras imponerse en la final a la rumana Simona Halep, 6-4 y 6-3 en un encuentro marcado por la lluvia.
Halep, 65 del mundo, volvió a salir malparada del torneo de Fez. En su segunda final consecutiva acabó derrotada. El año pasado ante la checa Iveta Benesova. En esta ocasión frente a Brianti, 94 del mundo, a la que venció la única vez en la que se enfrentaron, el pasado año en Montreal.
En semifinales Halep superó a la belga Kirsten Flipkens (7-5 y 6-4) y la italiana Brianti, llegó dada la baja por enfermedad de la rusa Dinara Safina.

González busca salida

El tenista chileno Fernando González, que volverá hoy al circuito tras varios meses de ausencia por una lesión que requirió cirugía, dijo que su retorno, "es el comienzo del final" de su carrera. El medallista olímpico de Atenas 2004 y Pekín 2008 volverá a la actividad en el ATP de Belgrado.
González vuelve en el casillero 514, aunque con el llamado "ránking protegido", que le servirá durante nueve meses para ser considerado en el cuadro de los torneos.
"Yo todavía tengo como gran foco los Olímpicos de Londres, pero si pasan los nueve meses del ránking protegido, tengo dolores fuertes y no puedo ganar partidos, no tendría problemas en decir 'hasta acá no más llegamos'.

Arranca Barcelona

El duelo entre la argentina Gisela Dulko y la japonesa Kimiko Date es el más destacado de la primera ronda del Barcelona Ladies Open, torneo WTA que se disputa a partir de hoy en las instalaciones del Centro Municipal de tenis del Valle Hebrón.
La primera cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli, jugará frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova en primera ronda; la italiana Alberta Brianti será la primera rival de la búlgara Tsvetana Pironkova (3), la rusa Ekaterina Makarova (4) jugará ante la croata Mirjana Lucic, y la checa Iveta Benesova (7) se medirá con su compatriota Lucie Hradecka.

Empieza Estoril

El tenista sueco Robin Soderling (5º en el ránking ATP), el español Fernando Verdasco (12º) y el argentino Juan Martín del Potro (46º) parten como favoritos a conquistar la vigésimo segunda edición del Abierto de Estoril, un torneo ATP 250 que se inicia hoy.
El sueco, de 26 años, pretende adaptarse a la tierra batida de Estoril para preparar el Roland Garros, torneo en el que llegó a la final las últimas dos ediciones.
Thomaz Bellucci (32º), los franceses Gilles Simon (22º) y Jo-Wilfried Tsonga (18º) y el canadiense Milos Raonic (28º) son otros de los tenistas con posibilidades de alzarse el trofeo en la pista de Jamor.







Ver comentarios