Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Nuevas armas

Roger Federer aseguró ayer que nunca hay que darse por vencido y se deben buscar nuevas formas de vencer a los demás tenistas del ‘top 10’, ocho de los cuales disputan en Londres las finales de la Copa Masters.
“Hablo de Murray, Djokovic y Rafa, que nos hemos ganado unos a otros pero creo que nadie ha vencido a otro en cinco partidos consecutivos o algo así”.
Federer explicó su éxito porque aprovecha más un largo descanso al final de la temporada, que varias interrupciones durante el curso. Sin embargo, “cada jugador tiene que saber cuántos torneos necesita jugar para alcanzar el nivel”, agregó.

Hay que evolucionar

El número siete del tenis mundial, David Ferrer, reconoció que sería difícil volver a alcanzar el nivel que practicó en 2007, cuando disputó su primera Copa Masters y disputó la final contra su verdugo de ayer, Roger Federer.
“Ese año realmente jugué mi mejor tenis. Es difícil volver a tener ese nivel, pero este año es cierto que he sido más estable”. Al comparar su última temporada con la realizada hace tres años, Ferrer aseguró que siempre “mejoras cosas porque el tenis evoluciona”.
“Si tu tenis no evoluciona, no puedes estar en el ‘top 10’ o volver a hacer un Master”, indicó Ferrer.

Murray optimista

El británico Andy Murray, ganador del primer partido en las Finales ATP de Londres, indicó que se siente capaz de vencer al suizo Federer en el encuentro que les enfrentará mañana dentro del grupo B.
“Tengo que asegurarme de entrenar bien y darme la oportunidad de jugar bien. Si hago eso, tendré una opción de ganar”, expresó con determinación el escocés, tras derrotar al sueco Robin Soderling.
“Cada vez que juegas contra él (Federer) es duro”, reconoció Murray. “Cuando jugué contra Roger y Rafa las últimas veces, fui muy agresivo. Así es como hay que jugar contra ellos.

Sueco sorprendido

Robin Soderling admitió que se vio sorprendido por el buen servicio de su rival, Andy Murray, en el primer partido en Londres.
“Sirvió muy bien. Quizá es lo único que me sorprendió un poco. Consiguió muchos puntos directos “aces”, reconoció el número cuatro del mundo tras ser derrotado por el escocés.
El escandinavo, campeón del Masters 1000 de París, tuvo que aceptar que Murray supo defenderse bien. Soderling, de 26 años, perdió por primera vez desde 2006 ante Murray.

Ver comentarios