Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


POR FAVOR SILENCIO

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 junio, 2010



POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Faltan criollos

El número cuatro del mundo, Andy Murray, confesó su descontento con la escasez de tenistas británicos este año en Wimbledon, en el que sólo participarán como representantes del país anfitrión, él y Jamie Baker.
"Obviamente no es ideal si tienes sólo un par de jugadores, cuando además tienes muchas plazas, ocho, para usarlas como invitaciones especiales, no es nada bueno", dijo Murray, durante una rueda de prensa celebrada en el All England Club.
El ganador de Queen's, también sobre hierba en 2009, se enfrentará en su primer partido con el checo Jan Hajek.

Mundial presente

La mayoría de tenistas demostraron que siguen con atención los partidos del Mundial y está claro que, pese a la negativa del All England Club a retransmitir los encuentros futbolísticos por pantallas gigantes y a la entrada de banderas, las ironías sobre el Mundial serán un ingrediente indiscutible.
Rafael Nadal, fue blanco de las primera bromas, después de que España fue derrotada por Suiza, el país de su eterno rival Roger Federer.
También, Serena Williams confesó su desolación cuando se le negó a su selección un gol que pudo resultar definitivo de Maurice Edu contra Eslovenia por una cuestionable decisión arbitral. "Mi corazón se paralizó, tanto que me sorprende estar aquí. Deberíamos haber ganado. Me disgustó mucho", comentó.

Ultima baja

El letón Ernest Gulbis, que partía con vigésimo primer favorito en Wimbledon, se dio de baja en el torneo debido a una lesión en el muslo.
Gulbis estaba situado en la parte del cuadro de Rafael Nadal y su puesto será cubierto por el alemán Philipp Petzschner, que será listado como favorito 33.
Wimbledon arranca con temperaturas en torno a los 20 grados y sin amenaza de lluvia hasta el viernes y con una edición renovada en la que se ofrecerán 37.500 entradas, 2.500 menos que en 2009.
Esa reducción de espectadores supondrá una pérdida de 650.000 libras (778.928 euros) para el club.

Grandes en acción

La primera jornada de los favoritos.
Roger Federer (SUI,1) - Alejandro Falla (COL)
Laura Robson (GBR) - Jelena Jankovic (SRB,4)
Novak Djokovic (SRB,3) - Olivier Rochus (BEL)
Kevin Anderson (RSA) - Nikolay Davydenko (RUS,7)
Rajeev Ram (USA) - Andy Roddick(USA,5)
Rossana De Los Rios (PAR) - Venus Williams (USA,2)
Kim Clijsters (BEL,8) - Maria Elena Camerin (ITA)
Francesca Schiavone (ITA,5) - Vera Dushevina (RUS)
Maximo Gonzalez (ARG) - Lleyton Hewitt (AUS,15)
Justine Henin (BEL,17) - Anastasija Sevastova (LAT)