Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI


Rey de San José
Fernando Verdasco se alzó con el título de campeón en el SAP Open de tenis que se disputó en San José (EE.UU.), torneo de la ATP y dotado con $531 mil en premios, tras vencer en la final a Andy Roddick.
Verdasco, segundo cabeza de serie, se impuso al estadounidense, primer favorito, por 3-6, 5-4 y 6-4.
Con este triunfo el tenista español se apunta su primer título de la temporada, el cuarto de su carrera, además de elevar a cuatro el número de victorias logradas ante Roddick por nueve de este.

Retorna David
El argentino David Nalbandian regresará hoy lunes al circuito ATP de tenis tras nueve meses de baja a causa de una operación de cadera, en el partido con el italiano Potito Starace correspondiente a la primera jornada de torneo de Buenos Aires.
El tenista cordobés, que bajó al puesto 140 del mundo, intentó reaparecer este año en Auckland y en el Abierto de Australia, pero no pudo debido a una lesión abdominal.
El rendimiento de Nalbandian en este torneo despertó un notable interés en su país debido a que es considerado una prueba clave para su probable convocatoria al equipo de Copa Davis, que se enfrentará a Suecia en marzo próximo.

Supremacía española
Juan Carlos Ferrero conquistó ayer el título de la décima edición del Abierto de Brasil, al superar con un contundente 6-1 y 6-0 al polaco Lukasz Kubot.
Así confirmó la supremacía española en el principal torneo brasileño de tenis profesional disputado en Costa do Sauípe.
El principal favorito al título y actual número 22 de la ATP no tuvo problemas para imponerse al polaco de 27 años y dueño de la casilla 56 del ranking.
Ferrero le entregó el cuarto título a España; los otros tres fueron para Rafael Nadal (2005), Nicolás Almagro (2008) y Tommy Robredo (2009).

Róterdam es sueca
El sueco Robin Soderling, tercer cabeza de serie, se proclamó campeón del torneo de tenis de Róterdam, puntuable para la ATP, tras el abandono del ruso Mikhail Youzhny, en el segundo set, debido a una lesión en una pierna.
Soderling, que sumó así el quinto título de su carrera, se impuso por 6-4 en la primera manga y disponía de una ventaja de 2-0 cuando su rival optó por retirarse.
En semifinales Youzhny y Soderling, terminaron con los dos favoritos del torneo, Novak Djokovic y Nikolay Davydenko.
Ver comentarios