Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI

Suiza a la vista
La Copa Davis no cambiará de dueño este año, y España volverá a pasear la ensaladera y a exhibirla con orgullo tras vencer a la República Checa en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, con Suiza en el horizonte, del 5 al 7 de marzo de 2010, en territorio español.
El equipo de Albert Costa afrontará esta eliminatoria lleno de orgullo y confianza. Más problemas tendrá su colega suizo, Severine Luthi, puesto que aún no sabe si podrá contar con sus dos mejores raquetas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
Federer, número uno del mundo, suele exponer su decisión después del Abierto de Australia. Respecto a Wawrinka, su novia, Ilham Vuilloud, espera el nacimiento de su primer hijo para febrero de 2010.

Bella exhibición
La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, venció ayer 6-3, 3-6 y 10-7 a la argentina Gisela Dulko en un partido celebrado en Sao Paulo en homenaje a la brasileña María Esther Bueno, ganadora hace 50 años de su primer título en Wimbledon.
El juego de exhibición ante 800 invitados se disputó en la cancha sintética de un moderno y lujoso complejo residencial que está próximo a ser inaugurado en la ciudad de Porto Feliz, a 87 kilómetros de Sao Paulo.
Sharapova, quien ocupa la casilla 14 de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales, fue derrotada este año en Wimbledon a manos de la argentina, número 37 del escalafón mundial.

Feliz en Brasil
Después del partido, Bueno recibió una joya de manos de Sharapova, un ramillete de flores de Dulko y una placa entregada por Gustavo 'Guga' Kuerten, otra de las leyendas del tenis brasileño y también ex número uno del mundo.
“Deseo mucho volver a Brasil para disputar un torneo de la WTA y también para pasar vacaciones”, dijo Sharapova a periodistas al final del encuentro.
Bueno es la principal referencia del tenis brasileño, con 20 títulos de Grand Slam (siete en individuales y trece en dobles), diez temporadas en el 'top-10' mundial y número uno en 1959, 1960, 1964 y 1966.

Volvió la grande
La tenista belga Justin Henin regresó ayer a las pistas después de 18 meses de ausencia con una victoria sobre su compatriota Kirsten Flipkens en un partido de exhibición disputado en Charleroi.
Henin venció a su rival por 6-4 y 6-4 y anoche se enfrentaba en la final del torneo a la vencedora del partido entre la italiana Flavia Pennetta y la francesa Alizé Cornet.
La ex número uno mundial, de 27 años, jugará otro partido de exhibición el 12 de diciembre contra la rusa Nadia Petrova en El Cairo y hará su debut en competición oficial a partir del 3 de enero en el torneo de Brisbane.
Ver comentarios