POR FAVOR... SILENCIO
Enviar
POR FAVOR…SILENCIO

GAPARI

La ATP no abrirá un nuevo caso de dopaje contra Andre Agassi aunque el tenista estadounidense confesó haber mentido sobre su uso de la droga “crystal meth” en 1997.
Agassi sigue en el centro de la escena tras su confesión, cuando reveló en su autobiografía que dio positivo en un control antidopaje, y señaló que el resultado fue descartado al mentirles a las autoridades.
El director de la ATP, Adam Helfant, sostuvo el pasado viernes que no hay forma de castigar retroactivamente al estadounidense ya que está retirado del tenis.

“Hay mucha especulación sobre si la ATP debe reabrir el caso, pero no podemos hacerlo porque él ya no está jugando en el tour”, afirmó Helfant.

“Le pedí a una firma de asesores legales que revisara toda la información de 1997 para tener todos los datos. Agassi admitió que arrojó positivo y lamentablemente mintió al respecto. Aún más lamentable es que se salió con la suya”, expresó Helfant.
Indicó que la decisión de la ATP de no revelar el resultado es parte de su política de no comentar sobre casos de dopaje.
“Si hubiésemos revelado la prueba, hubiese estado en contra del reglamento vigente en ese momento”, señaló.

En Londres, Rafael Nadal afirmó que no cree que el número uno sea ahora mismo una opción.
A punto de debutar en el Masters, donde el balear cuenta con la posibilidad matemática de arrebatar a Roger Federer la primera posición de la ATP, el número 2 del mundo despejó en su encuentro con la prensa, cualquier duda que existiera acerca de su estado físico.
Estoy “bien, perfecto”, dijo, “llevo bastante tiempo bien”, además de “feliz de estar aquí, en Londres porque ese simple hecho es muy positivo, siempre es un premio poder vivir una experiencia como esta un año más”.

Sobre su primer partido hoy contra el sueco Robin Soderling, el tenista que le eliminó en Roland Garros, admitió que sería un duelo “complicado, está jugando en una superficie que le va mejor, será mucho más difícil que lo fue en Roland Garros”.
“En la Copa Masters no hay un rival fácil. Son los ocho mejores del mundo y, particularmente, este año todos son especialistas en este tipo de superficies”, agregó el español.
El día que la cabeza no le responda y no se sienta competitivo, lo tiene claro: “Ese día cogeré mi raqueta y me iré a pescar. Esperemos que no sea pronto”, concluyó.

Ver comentarios