Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

El tenista ruso Mikhail Youzhny logró, por fin, ser profeta en su tierra, y se alzó con el triunfo en el Abierto de Moscú, al imponerse al serbio Janko Tipsarevic por 6-7 (5), 6-0 y 6-4.
El moscovita, que hace dos semanas se quedó a las puertas del título en Tokio, donde perdió la final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, evidenció el buen momento de forma por el que atraviesa en este final de temporada.
Youzhny, número treinta mundial, sumó su primer título de campaña y el quinto de su carrera.

Por su parte, el chipriota Marcos Baghdatis, que tuvo que disputar la fase previa, se reencontró con el éxito en el torneo de Estocolmo, que conquistó tras superar por 6-1 y 7-5 al belga Olivier Rochus.
Baghdatis, de 24 años, ganó su último título en febrero del 2007. Situado en el puesto 66 de la clasificación mundial llegó a ser la octava raqueta del circuito en 2006, cuando disputó la final del Abierto de Australia, que cedió ante Roger Federer.

Por el lado femenino, la tenista serbia Jelena Jankovic se convirtió en la octava y última clasificada para el Masters de Doha, que se disputará toda esta semana.
Jankovic, se une en la lista de participantes que completan las rusas Dinara Safina, Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova; las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la danesa Caroline Wozniacki.
“Es siempre un sentimiento agradable terminar la temporada como una de las ocho mejores del mundo. Estoy deseando en Doha jugar buenos partidos”, manifestó.

Finalmente, el argentino Eduardo Schwank se coronó ayer campeón de la quinta etapa de la Copa Petrobras de tenis, disputada en Santiago, al vencer tanto en individuales, frente al chileno Nicolás Massú por un doble 6-2, como en dobles.
Schwank selló así una brillante actuación, que comenzó con la victoria en individuales y siguió con otro triunfo en dobles, junto a su compatriota Diego Cristín, en la que se impuso por 6-4 y 7-5 ante el argentino Juan Pablo Brzezicki y el español David Marrero.
Ver comentarios