Enviar
Por favor…Silencio

GAPARI

El español Albert Montañés se adjudicó el torneo de tenis de Bucarest al vencer al argentino Juan Mónaco, en una igualada final, por 7-6(2) y 7-6(6).
Montañés necesitó de desempates en los dos sets para adjudicarse el título, el segundo del año, tras el conquistado en Estoril (Portugal) en mayo, y el tercero de su carrera deportiva que se suma al de Amersfoort (Holanda) en 2008.
Con anterioridad, ambos tenistas se enfrentaron en Viña del Mar, en 2006, con victoria para el español por 6-4 y 6-2.

Otro que campeonizó ayer fue el francés Gael Monfils, quien logró el segundo título de su carrera, al imponerse en la final de Metz al alemán Phillip Kohlschreiber (7-6 (1), 3-6 y 6-2), con lo que enterró el maleficio de subcampeón que le persigue durante su carrera.
El tenista parisino afrontaba en Metz la octava final desde que es profesional. El triunfo en Sopot, en 2005, fue el único título que sacó, mientras que en el camino quedaron vanos intentos en Acapulco, Viena, Poertschach, Doha, Lyon e incluso Metz, en 2005.

En el circuito femenino, la israelí Shahar Peer, segunda favorita del torneo de tenis de Tahskent, ganó su segundo título del año al vencer a la local Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-4.
Peer lleva camino de convertirse en la auténtica bestia negra de la jugadora uzbeka ya que en las cuatro veces que se enfrentaron siempre venció la jugadora israelí.
Con este título, Peer suma el segundo trofeo del año tras el conseguido en Cantón y el quinto de su palmarés, con los de Pattaya, Praga y Estambul.

Finalmente, la japonesa Kimiko Date consiguió el título de de Seúl, dotado con ¢220.000 en premios, tras vencer en la final a Anabel Medina, por un doble 6-3.
La japonesa, que hoy lunes cumplirá 39 años, volvió a la competencia en abril de 2008, tras estar ausente 11 años y consiguió en Seúl el segundo título de su carrera, 13 años después de estrenar su palmarés.
Date, que llegó a ser la número 4 mundial, se convierte en la segunda tenista de más edad en conseguir un título del circuito de la WTA tras la ilustre norteamericana Billie Jean King, que ganó el de Birmingham en 1983, con 39 años y siete meses.
Ver comentarios