POR FAVOR... SILENCIO
Enviar
POR FAVOR... SILENCIO
GAPARI


La rusa Anna Chakvetadze certificó su condición de primera favorita y ganó el torneo de París, el primero que conquista esta temporada, tras batir a la húngara Agnes Szavay por 6-3, 2-6 y 6-2.
La tenista moscovita, sétima del mundo, tardó dos horas y cinco minutos en doblegar a su adversaria. Chakvetadze, que ganó a la húngara, el año pasado en Roland Garros en la única ocasión en la que ambas coincidieron, logró, en su primera final del año, el sétimo título de su carrera.
París se añade a su palmarés, que hasta ahora lo integraban los de torneos de Hobart, Hertogenbosch, Cincinnati, Stanford, Guangzhou y Moscú.

La francesa Mathilde Johansson se coronó ayer campeona del Challenger Internacional de Tenis al vencer en la final a la canadiense Ekaterina Shulaeva por 3-6, 6-0 y 6-1, en juego realizado en el club Farallones, de la ciudad colombiana de Cali.

De 22 años y con títulos en torneos profesionales de Francia, México y ahora Colombia, Mathilde construyó el título de este domingo en una hora y 35 minutos de juego.
La jugadora nacida en Goteborg (Suecia), pero nacionalizada francesa, primero superó a la alemana Laura Bsoul, la chilena Melissa Miranda, la bielorrusa Ksenia Milevskaya, la canadiense Marie Eve Pelletier y en la final a Shulaeva.

Flavia Pennetta de Italia (33 del escalafón mundial) y Gisela Dulko, de Argentina (38) tendrán partidos fáciles en la primera ronda del torneo de la WTA, que se disputará desde este lunes en la chilena ciudad balneario de Viña del Mar.
La europea, preclasificada número uno de este campeonato, que se disputa sobre polvo de arcilla, se medirá con la húngara Greta Arn (118), con quien no registra enfrentamientos personales.
En tanto la sudamericana chocará con la joven tenista local de 15 años Camila Silva.
La tercera preclasificada, la francesa Emile Loit (49), se enfrentará a la checa Petra Cetkovska (104); mientras que la cuarta, la francesa Pauline Parmentier (53), jugará con la argentina María Emilia Salerni (88).
El torneo entrega $30.500 a la ganadora, además de 140 puntos para la clasificación.

Amélie Mauresmo, vencedora de las últimas tres ediciones del torneo de tenis de Amberes, no defenderá el título en la edición que comienza hoy en la ciudad flamenca.
Mauresmo, número 18 en la clasificación de la WTA, decidió no acudir para no sobrecargar su programa de esta temporada.
La edición de este año tendrá un nuevo trofeo, ya que la famosa raqueta de oro y diamantes tendrá un total de 2.008 piedras, 1.611 en la bola y otras 397 en la aureola que le rodea, para un peso total de 4,5 kilos y un valor de $1,5 millones.
Mauresmo ganó el trofeo en propiedad tras adjudicarse las tres últimas ediciones.

Ver comentarios