Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Hace 38 años, doña María Luisa Umaña se fue con un rosario para la Copa del Café; se sentó en la gradería y empezó a rezarlo; no entendía nada de tenis, pero su hijo mayor Carlos Mora se enfrentaba al español Juan Gisbert, uno de los mejores juveniles del mundo y hoy consagrado técnico de tenis.
El juego duró casi dos horas, Carlos dio pelea y su mamá pudo terminar el rosario; cuando concluyó el juego doña María fue a buscar a otro de sus hijos, Miguel y le preguntó: “¿Cómo le fue a Carlitos?” y Miguel le dijo que bien, aunque había perdido.

El pasado miércoles por la noche, doña María Luisa volvió apenas por segunda vez en su vida a las gradas del Country Club, esta vez sin rosario pero sí muy emocionada, para mirar a su hijo Carlos, ya no enfrentar a Gisbert, sino realizar el saque de honor como dedicado de esta nueva edición de la Copa del Café, distinción merecidísima y acierto de la organización.
María Luisa, hoy de 76 años, tuvo 11 hijos, siete varones y de ellos, seis tenistas: Carlos, Miguel, William, Luis, Rodrigo y Pedro. Solo Marco no lo practica.

Otra gran familia tenística, la Thome Bolaños se reunió ayer alrededor de la cancha uno, para apoyar a la pequeña Marisa en su partido por la llave U-14.
Marisa, de 13 años, es hija de Fred, único tenista nacional finalista en singles en la historia del torneo; lógicamente es sobrina de Kenneth, quien en enero asume la presidencia del Comité Organizador de la Copa y nieta de doña Alice Bolaños y don Fred Thome, también involucrados muchos años en la organización de la competencia.

Le preguntamos ayer a Ricardo Mendieta, qué sentía en su interior en su último año como presidente de la Copa en el ajetreo de la competencia y nos respondió con una sola palabra: ¡satisfacción!
Desde luego que satisfacción por el deber cumplido; lo releva Kenneth Thome, quien liderará un refortalecido grupo de trabajo donde continúan Alvaro Quirós, Yeya Van der Laat, Cecilia de Sánchez, Carlos Mora y Darío Fallas. Julio Castilla será asesor técnico y llegan como nuevos pilares en la organización, James Tracy y Luis Esteban Fernández.

Ayer por la tarde, el fuerte viento imperante en los patios del Country Club hizo que un enorme globo publicitario instalado en la multiferia se despegara.
Llegaron a atraparlo, Marlon Solón Sirias y el gerente del club, Rafael Velazco, pero qué va. El globo se los llevó y los elevó más de dos metros del piso.
Tuvieron que llegar de emergentes dos miembros de la seguridad a desinflar el globo, para que Solón y don Rafa aterrizaran.
Ver comentarios