Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



BBC NEWS MUNDO


BBC Logo

Por qué Pamela Anderson decidió aparecer en público sin maquillaje

Redacción - BBC News Mundo | Jueves 07 diciembre, 2023


Pamela Anderson
Getty Images
Pamela Anderson asistió a los Fashion Awards 2023 de Londres.

“Cero maquillaje” es un desafío que la exmodelo y actriz Pamela Anderson se puso este año y que la ha hecho sentirse “más libre” que nunca.

Anderson, de 56 años, ha aparecido en los últimos meses en varios eventos públicos luciendo su rostro natural, lo que le valió los elogios de miles de personas en redes sociales. El último fue esta semana en los premios Fashion Awards 2023 celebrados en Londres.

Antes lo hizo en pasarelas de París. Nueva York y Los Ángeles, así como en su nuevo programa de televisión, Pamela's Garden of Eden, donde ha estado mostrando una nueva faceta de su vida.

“Me siento mucho más cómoda conmigo misma”, dijo en una entrevista con el programa de televisión estadounidense Today el mes pasado.

La exmodelo de Playboy contó que decidió dejar de usar maquillaje para salir del “juego” del mundo del entretenimiento, en el que la gente espera ciertos estándares de belleza.

“Estoy en una industria que realmente se centra en la belleza. Y pensé: 'Voy a desafiar la belleza'", aseguró.

"Creo que desafiarnos a nosotros mismos es lo que nos mantiene jóvenes y hermosos. Y creo que, realmente, la belleza viene de dentro y no es necesario seguir el juego".

Anderson se convirtió en una de las modelos más demandadas en la década de 1990 tras posar para la revista Playboy.

Luego la actriz canadiense-estadounidense se labró una carrera en Hollywood, apareciendo en series como Baywatch (Guardianes de la Bahía) y en una veintena de películas de acción y comedia.

“Momento de autoaceptación”

Esta semana, con un traje blanco, el cabello recogido y el rostro natural, Anderson captó muchas miradas en la alfombra roja de los Fashion Awards 2023 en Londres.

Asegura que no busca crear una tendencia.

“Lo estaba haciendo más por mí que cualquier otra cosa. Pensé: '¿Por qué estoy poniendo tanto esfuerzo en esto? ¿Por qué estoy en una silla de maquillaje durante tres horas?’”, le dijo a la revista Vogue hace unos días.

Y, en lugar de sentir inseguridad por mostrar las imperfecciones de su piel, asegura que esta “nueva era” en su vida ha tenido un efecto positivo en ella.

“Creo que es un momento de mi vida de autoaceptación. Simplemente quitando las capas, es casi como una pizarra nueva”, dijo.

“Pensé que estaba en el retiro, pero no fue así. Este es un capítulo completamente nuevo”.

Pamela Anderson en París
Getty Images
Anderson también asistió a la Semana de la Moda de París sin maquillaje.
Línea gris
BBC

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC Logo Footer




© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.