Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



NACIONALES


Ocho compañías conectan al país con el Viejo Continente

¿Por qué las aerolíneas europeas ampliarían operaciones en Costa Rica?

Más de 45 mil europeos llegaron vía aérea en enero

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 12 marzo, 2019

María Amalia Revelo
“Las cifras (visitación) nos comprometen, a los sectores público y privado, a seguir trabajando de la mano por la sostenibilidad y la calidad del producto turístico que ofrecemos para beneficio y progreso de las comunidades”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo. Archivo/La República


La acogida del destino y las cifras de ocupación obtenidas en los últimos meses, motivarían a las aerolíneas europeas a ampliar sus operaciones en Costa Rica próximamente.

El país es uno de los que mejores resultados generan a Lufthansa, KLM, Air France, Edelweiss y Condor en la región, de acuerdo con María Amalia Revelo, ministra de Turismo, quien este mes sostuvo encuentros con las compañías en el marco de ITB Berlín, la feria turística del mundo.

La oferta turística y el compromiso de las autoridades con la atracción de vuelos, son otros de los factores país positivos que han manifestado anteriormente representantes de aerolíneas europeas en entrevistas con LA REPÚBLICA.

Lea más: Aerolíneas europeas dicen sí a Costa Rica

La ampliación en el número de conexiones repercutiría en una mayor visitación de europeos, pues las empresas paralelamente a la oferta mantienen mecanismos para promocionar el destino.

Lufthansa por su parte dedicó parte de su estand en ITB Berlín a una cafetería costarricenses, mientras que TUI, grupo al que pertenece Thompson Airlines y que conecta a Liberia con Londres, publicó en enero pasado un catálogo sobre el país.

Las siete aerolíneas que conectan a Costa Rica con Europa directamente, así como Condor con escala en Santo Domingo, repercutieron en los poco más 45.600 europeos que llegaron al país en enero, un 4,2% más que el mismo mes de 2018.

Lea más: 446 vuelos directos conectan al Juan Santamaría con América y Europa

“En 2006 Costa Rica solo tenía un vuelo indirecto hacia Europa; en la actualidad son ocho las aerolíneas que ofrecen vuelos entre el Viejo Continente y Costa Rica, siete de ellas de manera directa y una con escala, lo cual evidencia el gran salto que ha dado nuestro país como resultado de su estrategia de atracción de líneas aéreas”, dijo Revelo.

Mercado atractivo

Los europeos son una población atractiva para la oferta turística nacional.

Visitantes Más de 414 mil*

Principales emisores Alemania, Reino Unido, Francia y España

Estadía promedio 14-17 noches

Gasto promedio $1.200-$2.100

Actividades más apetecidas Ecoturismo/Sol y playa

*Llegadas de Europa por vía aérea en 2018, ICT


Conectados con Europa

Ocho aerolíneas conectan de forma directa a Costa Rica con el Viejo Continente.

AirFrance, París

British Airways, Londres

Condor*,Fráncfort

Edelweiss, Zúrich

Iberia, Madrid

Lufthansa, Fráncfort

KLM, Ámsterdam

TUI, Londres

*Vía Santo Domingo





NOTAS RELACIONADAS