Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Miércoles 17 junio, 2009



POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Wimbledon es la llave para que Rafael Nadal sea el número uno del mundo al final de la temporada, por eso el jugador balear ya está en Londres para estar presente en La Catedral defendiendo su triunfo del año pasado.
Pese a que tanto Nadal como Roger Federer no jugaron esta semana, su diferencia de puntos en la clasificación mundial de la ATP aumenta ligeramente en 45 puntos hasta llegar a los 2.115.
Al día de hoy todo parece indicar que Nadal podrá estar presente en el All England Club, aunque habrá que esperar su evolución en estos días previos.

Sin cambios entre los 15 primeros de la clasificación, pese a la victoria de Murray en Queen’s y la derrota de Djokovic en Halle, el mayor avance de la semana es para Juan Carlos Ferrero como semifinalista en Queen’s que le permitió ganar 29 posiciones y situarse en el puesto 69.
El alemán Tommy Haas, por su victoria en Halle (Alemania), sube seis puestos y es el número 35.
Los cinco primeros.
1. Rafael Nadal (ESP) 12.735 puntos.
2. Roger Federer (SUI) 10.620.
3. Andy Murray (GBR) 9.230.
4. Novak Djokovic (SRB) 7.860.
5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.730.

Siguiendo con Wimbledon, el tenista chileno Fernando González parece que llegará bien a La Catedral, el tercer Grand Slam de la temporada, a pesar de las molestias por la tendinitis que padece en su rodilla derecha, explicó su entrenador Martín Rodríguez.
Después de caer en semifinales de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, el chileno viaja a Inglaterra para participar en el The Boodles Challenge de Buckinghamshire, certamen de exhibición previo a Wimbledon.
"Ya tiene la cabeza metida en Wimbledon, que es otro gran torneo. Fernando es 'top ten' y las expectativas para este certamen son altas. Si él está bien mentalmente podrá superar otras carencias", declaró Martín.

La eliminación de los tenistas españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo, primera y segunda cabeza de serie respectivamente, fueron ayer las principales sorpresas de la jornada en el torneo holandés de Hertogenbosch, que se disputa sobre hierba.
Verdasco, que jugaba segunda ronda, cayó 7-5 y 7-6 (4) ante el alemán Benjamin Becker, procedente de la fase previa.
Robredo, que disputaba primera ronda, no pudo con el chipriota Marcos Baghdatis y cayó por 7-5 y 6-2.
En categoría femenina, la número uno del mundo, Dinara Safina, que debutaba en el torneo, no tuvo problemas para deshacerse en primera ronda de la alemana Anna-Lena Groenefeld por 6-0 y 6-3.