Enviar
POR FAVOR... SILENCIO
GAPARI


El tenis latinoamericano tuvo un buen 2008 en la rama masculina en el que ratificaron su buen andar dos grandes figuras, el chileno Fernando González y el argentino David Nalbandian, y además tuvo el despunte del también argentino Juan Martín del Potro.
Sin embargo, el hecho más destacado y que pudo significar el final de año perfecto para los latinos fue la Copa Davis, pero el sueño terminó en pesadilla tras la derrota en la gran final de Argentina en su casa frente a España que no tuvo a su mejor exponente, el número uno del mundo Rafael Nadal.

Aunque Fernando González no finalizó entre los diez primeros del ranking mundial —ocupa el puesto 15—, el chileno se alzó esta campaña con los títulos de Viña del Mar y Munich, además de colgarse por segunda vez consecutiva la medalla de plata en sencillos de los Juegos Olímpicos.
A su vez, Nalbandian también se quedó con dos trofeos en la temporada, al coronarse en Buenos Aires y Estocolmo, llegar a las finales en Acapulco, Basilea y el Masters Series de París.

Pero la gran noticia para el tenis latino la dio Del Potro, el único de los jugadores de la región entre los diez mejores del planeta (noveno), y que sumó en 2008 sus primeros cuatro títulos de su carrera: Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington.
Además, Del Potro, de 20 años, se convirtió en el tenista más joven de la historia en disputar el Masters de Shanghai, certamen reservado a los ocho mejores del año, y, junto a Nalbandian, encabezó el conjunto argentino de la Copa Davis.

Contrario al buen año de los hombres, las mujeres de la región tuvieron un año aciago y solo la argentina Gisela Dulko, 51 en el escalafón de la WTA y ganadora de un título este año, y la paraguaya Rossana de Los Ríos, 95 de la WTA, están entre los 100 del mundo, demostrando la crisis por la que atraviesa el tenis femenino latino.
En total, contando hombres y mujeres, 10 argentinos, 2 brasileños, 2 chilenos, un ecuatoriano y una paraguaya finalizaron entre los 100 mejores tenistas del planeta.

Y, hablando de Fernando González, se informó que el argentino Martín Rodríguez, ex entrenador de Guillermo Coria, entre otros jugadores, será el nuevo técnico de la raqueta chilena.
"Les quiero contar que ya está tomada la decisión sobre quién será mi nuevo entrenador. Comenzaré a trabajar con Martín Rodríguez, a quien conozco desde hace muchos años y que es una gran persona", dijo González.
El Bombardero de La Reina, estaba sin técnico luego que el estadounidense Larry Stefanski aceptó una oferta de la Federación de su país para guiar preferentemente la carrera de Andy Roddick.
Ver comentarios