Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI

Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo, recibió el pasado fin de semana un homenaje de parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Miami, sede del segundo Masters Series de temporada, del que ya fue eliminado el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, pero sigue viva la monarca del año anterior, Serena Williams.
Guga, quien realiza una jira de despedida que concluirá en mayo en Roland Garros, fue eliminado en primera ronda por el francés Sebastien Grosjean, pero manifestó que salió del estadio “con la sensación del deber cumplido”.

El estadio central de Crandon Park le brindó una cálida bienvenida a Kuerten, que se mostró agradecido: “El público me ayudó mucho, como siempre que jugué aquí. Estaba perdiendo 6-1 en el primer set y ellos continuaban gritando mi nombre para motivarme”.
“Por poco y logro llevar el encuentro a un tercer parcial. Jugué mucho mejor que la última vez y con mucha más potencia en la bola”, finalizó el siempre carismático tenista brasileño, finalista en este torneo en 2002 .

Otra que sigue viva en Miami es la número uno del mundo, Justine Henin que ya superó la tercera ronda.
La belga confirmó en este Masters, su presencia en el torneo Internacionales de Tenis de Italia 2008 que se disputará del 12 al 18 de mayo, en las pistas del Foro Itálico de Roma.
Henin nunca ha ganado el torneo italiano, cuya final de 2002 perdió ante la estadounidense Serena Williams, por 7-6 y 6-4.
Siguiendo con el tenis femenino, el capitán del equipo ruso de Copa Federación, Shamil Tarpíschev, anunció la composición del equipo que enfrentará a Estados Unidos en las semifinales de esta competencia, en la que María Sharapova estará ausente.

“Acordamos anteriormente, entre Kuznetsova, Sharapova y yo, que una de ellas jugaría contra Israel (en los cuartos de final) y la otra en la semifinal ante Estados Unidos”, dijo Tarpíschev.
Sharapova jugó contra Israel, así que ahora es el turno de Kuznetsova, explicó Tarpíschev, quien agregó que “tal rotación se debe a que las dos tenistas tienen un apretado calendario de torneos” individuales.
“No vamos a olvidar que tanto Sharapova como Kuznetsova tienen oportunidades de convertirse este año en la primera raqueta del mundo”, recalcó Tarpíschev, quien recordó que ambas tenistas también se preparan para los Juegos Olímpicos de Pekín. El equipo ruso, que el 26 y el 27 de abril disputará la semifinal ante Estados Unidos, lo integran Svetlana Kuznetsova, Anna Chakvetadze, Dinara Sáfina, Vera Zvonareva y Elena Benzina.
Ver comentarios